Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 01:09

Catar 2022: Arabia Saudita, México y Polonia viven un preocupante presente

Jugadores de las selecciones de Arabia Saudita, México y Polonia. MARCA
Jugadores de las selecciones de Arabia Saudita, México y Polonia. MARCA
Catar 2022: Arabia Saudita, México y Polonia viven un preocupante presente

Argentina es cabeza de serie del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, el cual comparte con Arabia Saudita, primer rival, México, segundo, y Polonia, tercer. A cinco meses del inicio de la competencia, y con varios amistosos que jugar, la buena noticia tiene que ver con que el campeón de América y de la Finalissima goza de un presente excepcional y mejor que el de sus rivales de grupo, que no lo pasan bien.

Si bien el cómo llegan suele no tener incidencia a la hora de jugar un partido por fase de grupos del Mundial, puede haber excepciones y lo cierto es que, si hoy empezara el torneo, Argentina podría sacar provecho de la actualidad de los árabes, mexicanos y polacos, principalmente de sus primeros dos equipos a enfrentar ya que Polonia presenta el prontuario más positivo.Arabia jugó dos amistosos recientemente, y fueron derrota.

Primero, ante Colombia por 1 a 0 y luego, contra Venezuela, también por la mínima. A la espera de nuevos amistosos, los árabes tienen pautado uno el 23 de septiembre recién, contra Ecuador, en busca de mejorar, y otro más contra Islandia en noviembre.México también jugó dos, perdió uno y empató el otro. Cayó goleado 3 a 0 contra Uruguay, y de igualar sin goles ante Ecuador. Críticas varias le han caído al entrenador Gerardo Martino, pero se sostiene en que son partidos amistosos.

A los mexicanos se le viene la Copa de las Naciones de la Concacaf, donde este 11 de junio medirán fuerzas ante Suriname, para medirse luego con Jamaica, y ya tienen programado un amistoso con Paraguay para el 31 de agosto.Polonia empezó bien en la Uefa Nations League derrotando 2 a 1 una Gales que puso suplentes, pensando en el duelo con Ucrania por la clasificación al Mundial.

Luego, ante Bélgica, recibió un absoluto golpe al recibir media docena de goles en una derrota dolorosa y que generó malestar en el plantel liderado por Lewandowski. Lo que sigue para los polacos es Países Bajos y nuevamente los belgas en este mes de junio, y ya en septiembre disputarán por el mismo torneo duelos ante Países Bajos y Gales. No hay amistosos pautados tras ello, hasta el momento.