Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de octubre de 2019
  • Actualizado 23:47

Castro ve a Doha como “trampolín”

La atleta nacional competirá en los 20 kilómetros. Buscará la marca mínima para los Olímpicos 2020.
Foto: DICO SOLÍS (ARCHIVO)
Foto: DICO SOLÍS (ARCHIVO)
Castro ve a Doha como “trampolín”

La marchista paceña Ángela Castro será la única atleta boliviana que dirá presente en el próximo Campeonato Mundial de la disciplina, que tendrá lugar en Doha, la capital de Catar.

La deportista correrá en la categoría de los 20 kilometros en la competición, que comenzará el 27 del mes en curso y terminará el 6 de octubre en el Estadio Internacional Jalifa, al otro lado del mundo.

Castro logró su boleto para la cita mundialista porque fue la única corredora boliviana en hacerse de la marca mínima que exige la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), durante su prueba en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ángela compitió en los 20 kilómetros, misma categoría en la que correrá durante la próxima Copa Mundial de Atletismo. Obtuvo un registro de 1 hora, 32 minutos y 15 segundos en la carrera que se desarrolló en la capital del vecino país.

La marca mínima, que la atleta quebró, era de  1 hora, 33 minutos y 30 segundos.

Debido a las altas temperaturas que hay en el Medio Oriente, varias pruebas se desarrollarán entre el final de la tarde y la noche.

Castro correrá los 20 kilómetros el domingo 29 de este mes a las 15:30 (hora boliviana). Buscará la mínima para Tokio (1 hora y 31 minutos).