Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 11:52

Castro y Quispe irán al Mundial de Atletismo

Castro y Quispe irán al Mundial de Atletismo



Los marchistas bolivianos Ángela Castro (24 años) y Ronal Quispe (30) participarán en la versión 18 del Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse del 4 al 13 de agosto en la ciudad de Londres, Inglaterra, donde competirán en las pruebas de los 20 y 50 kilómetros.

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) informó que estos dos atletas representarán a Bolivia en una de las competencias más importantes de la disciplinas y ya está definido el programa para hacer que participen. Todavía resta definir el día en el que los dos atletas emprenderán viaje.

Las pruebas de marcha se disputarán el 13 de agosto, la jornada comenzará con los 50 kilómetros. Concluida esa prueba, será el turno de los 20 kilómetros para damas. Respectivamente, ambos nacionales competirán en estas pruebas.

Como antecedente, Quispe tiene la marca de las 4 horas con 2 minutos como el mejor registro propio en los 50 kilómetros. Ese tiempo ha obtenido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Mientras que Castro tiene como el mejor registro reciente el tiempo de 1 hora con 32 minutos y 35 segundos que hizo en Asunción, el fin de semana, en el Campeonato Sudamericano.

En Paraguay, Castro compitió sobre pista atlética y en Londres cumplirá la prueba en un circuito urbano, superficie en la cual su mejor registro es 1 hora con 30 minutos y 33 segundos que hizo en mayo de 2016 (Italia).

Los atletas bolivianos de marcha están pasando por un buen momento y apuntan a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; en este caso, Castro sigue anotando nuevas marcas y el tiempo que hizo en Asunción pasa a ser un récord nacional.