Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:49

EN LOS 20 KILÓMETROS MARCHA

Castro pretende llegar en el top 10

Ángela Castro con la tricolor en las manos.   ARCHIVO
Ángela Castro con la tricolor en las manos. ARCHIVO
Castro pretende llegar en el top 10

La marchista paceña Ángela Melania Castro tiene como principal objetivo terminar la prueba de los 20 kilómetros marcha entre las 10 mejores de la especialidad, que disputará el viernes 6 de agosto (05:30 hora boliviana).

La atleta nacional llegará al certamen como la actual poseedora del récord nacional boliviano en los 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1 hora con 30 minutos y 33 segundos.

Para la fondista serán sus segundos Juegos, ya que en 2016 fue la abanderada de Bolivia en los Juegos de Río de Janeiro, Brasil. Allí logró el puesto 18 en la especialidad con un cronómetro de 1h:31:34.5​

Además, compitió en diferentes torneos internacionales que le dejaron la experiencia y roce correspondiente para conseguir su objetivo en Tokio.

Sin embargo, debido a la pandemia y las “cuarentenas en el país”, Castro se vio obligada a darse “modos” para realizar sus entrenamientos.

“Ha sido difícil salir de todo eso, ya que no se podía salir de casa. Retomar los entrenamientos fue muy duro, pero estamos aquí, hemos clasificado y como decían estoy orgullosa no solamente de mí, sino de mi entrenadora (Martha Marín)”, dijo Ángela.

Durante la prueba tiene como técnica seguir a las primeras del pelotón para no quedar rezagada y en las últimas vueltas apretar el acelerador para mejorar su crono.