Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:20

COMENZÓ EN 2009 Y PASÓ POR UDABOL

Castillo, la “princesa” del voley

Castillo, la “princesa” del voley



“La suerte para triunfar en la vida se llama creer en tí”. El lema lo tiene bien inculcado Jessica Castillo, quien a los 17 años ya tiene lauros nacionales y participaciones internacionales en lo que ama, el voley, deporte que le abrió muchas puertas para conocer ciudades de Bolivia y también en Perú.

Con la selección nacional obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano de Lima 2014.

Conoce de vueltas olímpicas a nivel nacional con el combinado de voley. En 2013 se coronó en la categoría Infantil. Al año siguiente repitió la dosis en la misma categoría. En el torneo estudiantil, que se llevó a cabo en Warnes (Santa Cruz), obtuvo el tercer lugar y en 2015 pasó a formar parte del club UCB, ocasión en la que subió de categoría y se consagró campeona nacional en Cadetes. También dejó su huella en los Plurinacionales con el Colegio Albert Einstein.

En las vacaciones escolares de 2009, Jessica incursionó en el voley de la Asociación de Cochabamba. A partir de ahí comenzó su “romance deportivo”. En 2010 se sumó al club Udabol hasta 2011, año en el que se incorporó a Independiente. Luego decidió fichar por Albert Einstein, club en el que se halla actualmente.

Está mentalizada en formar parte de la selección boliviana que participará en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Jessi pide a las autoridades que brinden más apoyo al deporte, en cuanto a infraestructura y equipamiento, que hacen mucha falta a las asociaciones departamentales y municipales.