Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 10:44

EN LOS 100 METROS ESPALDA

Castillo debutará en una olimpiada

Gabriel Castillo (c), junto a su entrenador Abdala Hurtado y Karen Tórrez.   COB
Gabriel Castillo (c), junto a su entrenador Abdala Hurtado y Karen Tórrez. COB
Castillo debutará en una olimpiada

El nadador cruceño Gabriel Castillo se constituye en el deportista “novato” en la delegación boliviana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y buscará “dejar todo” en Japón para superar sus registros personales.

“Es una responsabilidad y un honor representar al país, desde que comencé con la natación siempre me puse como objetivo estar en unos Juegos Olímpicos. Ahora es momento de dar lo mejor en la prueba”, dijo Castillo antes de su viaje a Japón.

El deportista será el primero en ingresar en escena, competirá el domingo 25 de julio en los 100 metros modalidad espalda (06:00 hora boliviana).

El cruceño ya se encuentra en Japón junto con su entrenador Abdala Hurtado, quienes realizan sesiones de fuerza y velocidad con el propósito de mejorar los tiempos que le dieron el pasaporte a su primera olimpiada.

“Estoy listo para competir frente a rivales que tienen más rodaje y mejores tiempos. En estos días estamos adaptándonos al cambio de horario y afinando los detalles para el día de la competencia”, dijo el cruceño de 22 años.

El nadador boliviano, junto con la cochabambina Karen Tórrez, permanecen en Tachikawa hasta mañana, después se trasladarán a Tokio donde quedarán concentrados en la Villa Olímpica.

Los nadadores bolivianos cumplen con los protocolos de bioseguridad que exige la organización y están prohibidos de dejar el lugar de concentración.