Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:37

Castigan otra vez a Dilio y Santo defiende “juego físico”

Edwin Rivera (d) pugna un balón con Henry Vaca (c) en el Trópico./ APG
Edwin Rivera (d) pugna un balón con Henry Vaca (c) en el Trópico./ APG
Castigan otra vez a Dilio y Santo defiende “juego físico”

La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió ayer al colegiado Dilio Rodríguez de manera indefinida por su actuación en San Antonio 1-0 Bolívar, duelo que parece “seguir jugándose” porque los jugadores del crédito valluno defendieron el “juego físico” y el “ímpetu” que ponen “en la cancha”.

El juez chuquisaqueño fue “castigado” por tercera vez. La primera tuvo lugar en 2022 después de un clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero.

La segunda ocurrió el año pasado, cuando el Celeste cruceño reclamó un evidente penal contra The Strongest en La Paz, situación que Rodríguez no vio así, ni siquiera después de revisar las imágenes en el Video Assistant Referee (VAR).

Dicha sanción era de seis meses, pero en menos tiempo, él volvió a dirigir. Lo hizo en la final de ida de la Simón Bolívar (torneo de ascenso) entre San Antonio y Gualberto Villarroel (GV) San José en Entre Ríos.

El castigo actual ha venido después de una serie de reclamos del presidente de la Academia, Marcelo Claure, y el DT del Celeste de Tembladerani, Flavio Robatto.

Por su parte, el crédito valluno indicó el mismo lunes que sus jugadores también habían sido “víctimas” de “faltas duras” de parte de los rivales y que las mismas “no habían tenido un castigo disciplinario” de parte de Rodríguez.

“Tal vez están acostumbrados a que los miren. Nosotros no jugamos así con esa intensidad para recuperar el balón. (Leonel) Justiniano es un volante de contención que le gusta pegar y bueno, también tiene que recibir”, dijo Edwin Rivera, volante del Santo de Bulo Bulo.

Guery Vargas dirigirá mañana (19:00) la vuelta en La Paz tras una previa “picante”.