Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:02

Caso Suárez: Wilster prepara “medidas”

Marcelo Suárez, en una imagen de archivo./ DICO SOLÍS
Marcelo Suárez, en una imagen de archivo./ DICO SOLÍS
Caso Suárez: Wilster prepara “medidas”

Ante la falta de respuesta de Marcelo Suárez a las convocatorias del club para que vuelva a los entrenamientos, Wilstermann prepara “las medidas pertinentes” para el caso.

El presidente aviador, Omar Mustafá, había indicado que preveían resolver el tema en el transcurso de esta semana.

La última vez que el jugador cruceño fue visto con el Rojo fue el viernes 30 de junio, durante la derrota (2-1) ante Royal Pari en Santa Cruz, por la Copa nacional.

El futbolista abandonó la concentración e intento forzar su salida, demanda mediante, para concretar su pase a Bolívar.

Aquello no salió para Suárez y, tras el cierre del libro de pases, el Imperio Escarlata sacó dos comunicados públicos, solicitándole que vuelva a entrenar.

“El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) nos envió el pasado jueves la notificación de que Suárez retiró la demanda. Desde ahí, hay un plazo de 20 días para que el jugador se sume otra vez a los entrenamientos”, explicó Luis Cabrera, asesor juridico del Rojo.

Acotó que ya se están “preparando” por si Suárez “persiste” en esta manera de actuar.

“Sin embargo, desde la dirigencia expresamos que la puerta sigue abierta para que él esté nuevamente a órdenes del profe Cristian Díaz. Él aún es jugador del club”, aseveró Mustafá.

Por otro lado, la dirigencia informó que el argentino-boliviano Martín Chiatti (de reciente naturalización) ya se encuentra “habilitado” y que será una opción en la retaguardia del equipo aviador.