Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:58

Casillas, el campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 deja el fútbol profesional

El ícono de la portería en el balompié español recibió el reconocimiento de los sus amigos, compañeros, dirigentes, autoridades y aficionados por la determinación de alejarse de las canchas.
Iker Casillas con el trofeo de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. ARCHIVO
Iker Casillas con el trofeo de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. ARCHIVO
Casillas, el campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 deja el fútbol profesional

Uno de los máximos referentes del balompié mundial y campeón con la Selección de España en el Mundial de Sudáfrica 2010, Iker Casillas, deja el fútbol profesional luego muchos logros deportivos con diferentes camisetas.

Los amigos, compañeros, dirigentes, autoridades, instituciones deportivas y la afición que vibró y celebró el máximo título del mundo saludaron y reconocieron su labor en el arco con destacadas actuaciones por más de dos décadas.

A base de éxitos, Casillas se convirtió en el mejor portero de la historia del fútbol español y un ícono mundial. Referente de la “generación de oro” de la selección española que conquistó dos Eurocopas y un Mundial después de haber firmado en las categorías inferiores un Mundial sub 20.

Líder del Real Madrid en el que se formó con el que ganó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa en 725 partidos en las 16 temporadas que defendió al equipo de su corazón. Decidió cerrar su carrera en el Oporto, club con el que ha logrado dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

El destacado arquero español hace un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón. Aspecto que dejó mucha preocupación en su entorno familiar.

Sin embargo, los amigos y excompañeros de cancha como Sergio Busquets y Gerard Piqué, rivales con el Barcelona de Iker Casillas y compañeros en la selección, señalaron al portero como un "ejemplo de todo" y agradecieron compartir aventuras exitosas en la selección.

"Siempre fuiste un ejemplo a seguir en el campo y fuera de él. Gracias por todo Iker Casillas", le dedicó Gerard Piqué.

En la misma línea se expresó Sergio Busquets, con quien Casillas guarda una buena amistad. "Grande Iker Casillas. Enhorabuena por tu carrera y el legado que dejas. Ejemplo de todo, fue un placer jugar contigo y contra ti. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia en esta nueva etapa".

Asimismo, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que es "uno de los grandes símbolos" del conjunto madridista y que el club "es y será siempre su casa".

El máximo mandatario del Real Madrid reaccionó a la noticia del adiós de Casillas al fútbol con una carta publicada por el club. "Es uno de los grandes símbolos del Real Madrid. Los madridistas estamos hoy especialmente orgullosos por uno de nuestros eternos capitanes".

No se quedó atrás el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, ha señalado que Casillas deja "un legado inmenso a las nuevas generaciones como deportista ejemplar".

"Has sido uno de los mejores de la historia. Nos has hecho disfrutar y soñar muchas veces, siendo protagonista de momentos que jamás olvidaremos. Dejas un legado inmenso a las nuevas generaciones como deportista ejemplar que has sido. Fue un honor jugar a tu lado", ha escrito el presidente de la AFE en su perfil personal.