Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 13:21

Carrera solidaria para el campeón de bicicross Jaime Orozco, en la Chimba

Las pruebas se iniciarán desde las 9:00 en diferentes categorías, en el circuito que está a un costado del parque Mariscal Santa Cruz. El propósito de los organizadores es “confraternizar” para ayudar a un “gran deportista”.

Una competencia de bicicross en el circuito de la Chimba. ARCHIVOUna competencia de bicicross en el circuito de la Chimba. ARCHIVO
Una competencia de bicicross en el circuito de la Chimba. ARCHIVOUna competencia de bicicross en el circuito de la Chimba. ARCHIVO
Carrera solidaria para el campeón de bicicross Jaime Orozco, en la Chimba

Los pilotos, amigos y la dirigencia de la Asociación de Bicicross organizan una carrera solidaria en beneficio del múltiple campeón de la especialidad Jaime Orozco (33 años), que se realizará mañana en el circuito de la Chimba.

La inscripción es de 20 bolivianos para los pilotos y personas que deseen ser parte de la carrera. Además, se comercializarán indumentarias deportivas, se realizarán rifas y los asistentes podrán degustar algunos platillos en la mañana deportiva.

Jaime sufrió un duro accidente durante el torneo departamental de motociclismo que se corrió la semana pasada en el circuito de la Quintanilla. Cayó en la última vuelta, luego de un choque fortuito con Jefferson Herboso. El múltiple campeón de bicicross se llevó la peor parte. Orozco, fuera de ser uno de los mejores con la bicicleta en el país, también es un aficionado de las motos.

El deportista se encuentra internado en la clínica María de los Ángeles con varias fracturas en el rostro. Además, está en coma inducido por una inflamación en el cerebro. Se informó que en las próximas semanas saldrá del mismo tras exponer una mejora importante.   

“La parte frontal del rostro estaba destrozada, le operaron la nariz para alinear el tabique para que respire sin dificultad cuando despierte. Seguramente, luego necesitará una cirugía estética en la zona nasal”, declaró Mirko Suárez, piloto de bicicross y amigo de la familia Orozco.

Se informó que con los exámenes, las cirugías y el trabajo que llevan adelante en la clínica, por el momento, los gastos superan los 6 mil dólares. Los familiares y amigos de Jaime estiman que la cuenta superará los 15 mil dólares, en los próximos días.

“Mañana (hoy) le tomarán una nueva tomografía para determinar si está fuera de peligro. Además, se espera el informe del intensivista, quien debe dar la aprobación para retirarlo del coma inducido hasta el domingo”, explicó Suárez.

Los organizadores de la carrera solidaria esperan la participación de los pilotos vigentes, expilotos y deportistas para que puedan ayudar en esta noble causa, en beneficio de un campeón latinoamericano de bicicross que disfruta de la adrenalina en la pista como pocos.