Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:12

Carlos Chávez amenaza y no renuncia a la FBF

Carlos Chávez amenaza y no renuncia a la FBF



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, manifestó mediante una carta que no renunciará al cargo y aseguró que los dirigentes que buscan “restringir mi derecho natural de representación de la FBF” deberán someterse a las “consecuencias y responsabilidades legales”.

El dirigente, que está detenido preventivamente en el Penal de Palmasola de Santa Cruz, por supuestos actos de corrupción, dijo que “corresponde hacer conocer a ustedes (nuevo Comité Ejecutivo de la FBF) la vigencia indiscutible del Estatuto y su Reglamento en la Federación, cuyas normas son de cumplimiento obligatorio en toda forma de derecho”.

Además, Chávez advirtió que “la revocatoria de mi poder y facultades de otorgar mandato a terceros para la realización de actos propios de la FBF, serán nulos de pleno derecho y las acciones que se realicen serán ilegales, sin efecto ni valor alguno”, indica la nota.

El dirigente indicó que hará conocer la situación a las instancias que correspondan. La nota tiene una copia para la Conmebol y la FIFA.

Por su parte, el tesorero de la FBF, Wálter Zuleta, manifestó su posición con relación a la Carta de Chávez manifestando que “genera un escenario complicado; no nos deja tomar decisiones con amenazas”.