Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

EL PILOTO PREVÉ COMPETIR EN EL MUNDIAL DE AUTOMOVILISMO EN 2022

Careaga correrá en seis pruebas de rally de Europa en 2021

De darse aquello será la segunda vez que participe en este evento, ya que en 2017 se convirtió en el primer boliviano en correr en el Mundial al hacerlo en la categoría Junior.
Careaga correrá en seis pruebas de rally de Europa en 2021

Sebastián Careaga, campeón absoluto de la edición 32 del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo que tuvo lugar en 2019, correrá en 2021 en seis pruebas europeas como parte de su preparación para su retorno al Campeonato Mundial de Rally en 2022.

“Voy a tener dos carreras en Portugal, dos en Italia y dos en Estonia. Todas son de rally y me servirán como entrenamiento para el Campeonato Mundial”, sostuvo el piloto potosino.

En un principio, estas pruebas estaban planificadas para este año, mientras que su retorno al Rally Mundial iba a ser en 2021, pero la pandemia del coronavirus hizo que deba retrasar su calendario. “Mi retorno al Mundial lo retrasaré un año más porque para 2021 haré todo el año de práctica para correr en 2022”, indicó.

Las seis pruebas europeas las realizará con un auto de la marca Citröen y tendrá el apoyo de diferentes equipos en las competencias. Su navegante será el argentino Marcelo Der Ohannesian. Con todo esto espera llegar en forma al Campeonato Mundial de 2022, pues tiene pensado correr en el grupo WRC3.

De darse aquello será la segunda vez que participe en este evento, ya que en 2017 se convirtió en el primer boliviano en correr en el Mundial al hacerlo en la categoría Junior.

Por otro lado, Careaga, quien durante la época de cuarentena apoyó con alimentos a personas con bajos recursos, tiene pensado reeditar su corona del Gran Premio Nacional siempre y cuando se lleve a cabo este año. “Voy a buscar defender mi corona en el Gran Premio y la correré con el mismo copiloto con el que salí campeón, Hernán Vargas de Paraguay. También correré en todas las fechas del Campeonato Nacional que se organicen”, indicó.

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) analiza la posibilidad de que este año se lleven adelante el Gran Premio y, por lo menos, el circuito Óscar Crespo de Sucre, pero eso dependerá de que se controle el COVID-19 y el permiso del Gobierno nacional.