Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 15:08

Los Cardozo, con fútbol en la sangre

Los Cardozo, con fútbol en la sangre


 Cuando se habla de los hermanos Jaime (16 años) y Jonás (9 años) Cardozo, se piensa automáticamente en una familia futbolera, que ha conseguido importantes logros a nivel local, nacional e internacional.

Para los jugadores, viene como anillo al dedo el refrán “de tal palo tal astilla”, pues ambos siguen los pasos de su papá (el Chapu Cardozo), quien fue un destacado futbolista y ahora entrenador reconocido en el medio. Ambos se brindan al máximo en cada encuentro que disputan y no comprenden eso de “ceder puntos” o ser derrotados, dejando todo el esfuerzo y sacrificio en el campo de juego.

La destreza, agilidad, potencia y la concentración “son los pilares fundamentales”, según ellos, para lograr el éxito deportivo en los diferentes torneos que disputan.

El mayor (Jaime), que actualmente defiende los colores del club Real Cochabamba, gracias al fruto, esfuerzo y trabajo del día a día fue convocado a diferentes selecciones vallunas, de futsal y de fútbol.

Todo ese sacrificio le sirvió para ser parte de la preselección boliviana de fútbol, categoría Sub 15. Ya paseó su juego a nivel internacional participando en dos torneos (2018): Miami cup y el Downtown cup.

El hermano menor (Jonás) también milita en el club Real Cochabamba. Se caracteriza por su fortaleza y su destreza en el campo de juego se desempeña como delantero. Comenzó a los 6 años y ya conoce de torneos nacionales e internacionales. El 2018 fue su año, pues reforzó la escuela Milagio de Chile, Crack de La Paz, y club Don Bosco, consagrándose goleador del torneo américa.