Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 14:57

Cárdenas se reunió con FBF para evaluar el fútbol; extrabajadores de Ministerio de Deportes aguardan respuesta

El ministro de Educación, Deportes y Culturas dijo que su cartera está "enamorada" del deporte, en general.

 

El ministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, en conferencia. Archivo
El ministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, en conferencia. Archivo
Cárdenas se reunió con FBF para evaluar el fútbol; extrabajadores de Ministerio de Deportes aguardan respuesta

El Ministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, se reunió hoy con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, con el fin de abordar la temática del balompié nacional, que se encuentra pausado hace ya casi cuatro meses. Ambas partes acordaron la creación de mesas de trabajo para viabilizar acciones conjuntas.

De acuerdo con un comunicado posteado por la FBF, el ministro Cárdenas se mostró complacido tras la cita. "Debo confesar a todo el país que he encontrado en don César Salinas y su equipo una franqueza que celebro. Creo que las reuniones con esas mesas de trabajo se van a ir ampliando a otros aspectos. Tanto la FBF como el Ministerio de Educación estamos enamorados del deporte en general. Otro organismo a ser contemplado será el Comité Olímpico (Bolivianos), que agrupa a todas las disciplinas deportivas", citó la nota.

Esto sucede 24 horas después de que trabajadores del extinto Ministerio de Deportes protestaran ayer en inmediaciones del Palacio de Comunicaciones, en La Paz. Ellos denunciaron que fueron dejados "en la calle" cuando intentaron ingresar a las oficinas, con el fin de continuar con sus informes finales para posteriormente entregarlos.

Al respecto, Richard Pardo, quien se desempeñaba como director General de Asuntos Administrativos de la cartera eliminada, mencionó que tanto el futuro del fútbol como la situación actual que atraviesan los exfuncionarios de Deportes son importantes.

"Los dos temas son importantes. Aquello tiene que seguir paralelamente y la reivindicación de nuestros derechos laborales, también".

Por el momento, el personal no conoce sobre algún pronunciamiento por parte de Cárdenas.

"Hemos enviado una carta. Estamos a la espera", sentenció otro exfuncionario que prefirió mantener su identidad en reserva.

Cabe recordar que el Gobierno interino determinó, mediante el decreto supremo 4257, suprimir el Ministerio de Deportes, el de Comunicación y el de Culturas para volverlos viceministerios dependientes de Educación.