Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:20

Bicicross cancela su calendario nacional por la COVID-19

La federación nacional de esta disciplina tomó esta determinación a pesar de que no pudo realizar ninguna de las ocho fechas programadas para esta gestión.
Una imagen de una competencia pasada de bicross en Cochabamba. OPINIÓN (ARCHIVO)
Una imagen de una competencia pasada de bicross en Cochabamba. OPINIÓN (ARCHIVO)
Bicicross cancela su calendario nacional por la COVID-19

La Federación Boliviana de Bicicross tomó hoy martes la decisión de suspender el calendario nacional 2020 sin disputar ninguna de las ocho fechas programadas, debido a la pandemia de la COVID-19.

"Esta decisión ha sido consensuada con toda la dirigencia nacional y teniendo en cuenta el ascenso indiscutible del Covid-19 en todo nuestro país, se toma la decisión precautelando la salud de todos los que forman parte de nuestros campeonatos nacionales", indica el comunicado.

Las ocho fechas debían correrse en cuatro sedes, cada una iba a organizar dos carreras. El 11 y 12 de abril dos jornadas debían efectuarse en el circuito de Montero, de Santa Cruz. Las dos siguientes pruebas debían desarrollarse el 4 y 5 de julio en Cochabamba. Para el 26 y 27 de septiembre estaban fijadas la quinta y sexta fecha en Oruro y el campeonato iba cerrar actividades el 5 y 6 de diciembre en La Paz.

"Se tiene la esperanza de salir pronto de esta pandemia que tiene en vilo a todo el mundo", concluye el comunicado.

La Unión Ciclística Internacional (UCI) anunció, por otro lado, que el Mundial de Houston, Texas, fue cancelado. En primera instancia, el evento deportivo debía cumplirse en mayo, pero fue suspendido sin fecha por la emergencia mundial. Sin embargo, en los recientes días, la UCI comunicó que esta prueba quedó cancelada de manera definitiva y que el Mundial de 2021 tendrá como sede a Holanda en agosto.