Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 14:49

Caos en Aurora: Cornejo se desahogó, negó imponer jugadores y llegó Soria; Califachos apretaron

La sede aurorista vivió una mañana con mucha turbulencia debido a la presencia de Jaime Cornejo, Mauricio Soria y la barra brava del equipo. 

 

Mauricio Soria se dirige a sus jugadores, durante una práctica del Equipo del Pueblo en el complejo de Alalay./  DICO SOLÍS
Mauricio Soria se dirige a sus jugadores, durante una práctica del Equipo del Pueblo en el complejo de Alalay./ DICO SOLÍS
Caos en Aurora: Cornejo se desahogó, negó imponer jugadores y llegó Soria; Califachos apretaron

Ambiente tenso en el complejo "celeste". Tras la intimación del exestratega del "Equipo del Pueblo", Mauricio Soria, por sueldos adeudados y premios de Copa Libertadores, el presidente del Club Aurora, Jaime Cornejo acusó en conferencia de prensa al entrenador cochabambino de "chantaje". Aseguró que el técnico renunció en cuatro ocasiones.

Dejando en claro, de forma muy eufórica, que no dejaría que le falten el respeto en "su casa", Cornejo arremetió en contra de las declaraciones vertidas por el "Loco" días atrás. 

"Soria, si fue alguna vez profesional, debió presentar un plan de trabajo. Nunca me mandó un plan, tampoco a nadie. El contrato a muchos jugadores desde mi celular, yo solo confirmaba la contratación. Soria ponía los sueldos y subía sueldos sobre mi autoridad. Hasta eso le permitíamos. Alguna vez su hijo me dijo que no sabía negociar con jugadores. Yo le paré en seco y Soria, al ver, eso renunció. Soria renunció cuatro veces por cosas inmaduras y vienen a decir que lo echo de mala manera", destapó Cornejo en la primera parte de la conferencia.

Sobre los temas de contrataciones, planilla actual y la acusación a Aquilino Villalba de ser un "pirata", Cornejo comentó: "Estaba muy cerca de firmar a Tobar, también a Alejandro Quintana. Solo faltaba firmar, pero él, al enterarse, renunció esa vez, porque dijo que no podía pasar por encima de él. A Aquilino Villalba lo tildaron de pirata. Él dio muchas alegrías a este club. Villalba tenía orden mía para poder ir a buscar remplazo de Soria, porque como iban las cosas, sentía que iba a acabar mal todo. Soria dice que yo le imponía un jugador, lo dice justo al irse, ¿por qué no lo dijo en su momento? y que diga el nombre del jugador, también. Yo jamás, a ningún cuerpo técnico, he impuesto jugadores. La planilla de Aurora es de 150.000 dólares, gran parte por culpa de Soria y yo, por estúpido, acepté". 

LA PRESENCIA DE SORIA

Mientras Jaime Cornejo seguía en su extenso desahogo en su conferencia de prensa, de forma inesperada Mauricio Soria llegó al complejo del "Equipo del Pueblo", donde estuvo por varios minutos acompañado de su cuerpo técnico conversando con la esposa del titular aurorista, Sandra Valencia. 

A pesar de estar presente por largo período de tiempo en el mismo recinto, Soria y Cornejo no tuvieron un cruce directo de palabras. El exentrenador del cuadro valluno tuvo conversaciones con sus exdirigidos, entre los que se vio a los atacantes Jair Reinoso y Oswaldo Blanco, mientras que Cornejo estuvo en compañía de Aquilino Villalba.

 

CALIFACHOS

Aumentando más leña al fuego, la barra brava de Aurora, conocida popularmente como los Califachos, también dijo presente en el complejo de su equipo.

Ingresó con petardos y buscando tener una conversación seria con todas las partes implicadas. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp