Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:25

Candidato a presidencia del Tigre Kurt Reintsch apelará su inhabilitación

El titular vigente del club The Strongest, Ronald Crespo, y Héctor Montes están en carrera electoral para los comicios del 30 de julio. Los cambios en el cuadro de Achumani dejan zozobra.

Kurt Reintsch (d) expone documentación de su mala habilitación. APG
Kurt Reintsch (d) expone documentación de su mala habilitación. APG
Candidato a presidencia del Tigre Kurt Reintsch apelará su inhabilitación

Kurt Reintsch, expresidente del club The Strongest, salió a aclarar que las observaciones a su candidatura fueron erróneas e hizo uso del recurso de apelación para levantar la inhabilitación que dictó la Comisión Electoral. Con este descargo, el dirigente espera continuar rumbo a las elecciones del sábado 30 de julio.

“Es injusto que me quieran sacar de esta contienda, la cual goza de mucho apoyo popular y es injusto que me quieran sacar diciendo lo que está haciendo, lastimando a una persona que ha dado su vida por el club”, declaró Reintsch, en conferencia en la cual explicó los dos puntos que originaron su inhabilitación.

El viernes, la fórmula denominada “3K Retorno a la Gloria”, que encabeza Reintsch, quedó fuera de la carrera electoral, porque el candidato no contaba con la condición de socio activo y porque había una supuesta deuda de un millón, 300 mil bolivianos.

Su condición de socio activo fue resuelta a través de una nota emitida por el club de Achumani en la cual quedó claro que Reintsch regularizó su categoría de socio y probada que está al día con sus cuotas. “No vemos mala fe, vemos inobservancia. Este tema está subsanado”, agregó el expresidente.

Reintsch también aclaró sobre la supuesta deuda que en ningún momento fue notificado que tenía pasivos con la institución y recordó que hace seis meses atrás hizo la consulta al club si tenía algún pendiente y la respuesta fue negativa.

“En 2015 estaba lejos del club, me sacaron y los que hacen este informe son parte de mi directorio y no creo que haya habido mala fe, porque era mi primer vicepresidente (César Salinas Sinka)”, declaró Reintsch.

Durante la explicación, el candidato a presidente agregó que tampoco existe un respaldo físico sobre la deuda, por lo cual pidió al Tribunal de Apelación que analice estos factores “que creo se le pasaron por alto a la Comisión Electoral”.

En caso de que la apelación ratifique la decisión de dicha comisión, Reintsch dejó a un lado la idea de impugnar estas elecciones, porque con “Kurt o sin Kurt tiene que haber elecciones, porque esto es histórico”.

La otra fórmula encabezada por Cristian Alcoreza también fue inhabilitada por incumplir los 11 requisitos. El dirigente no hará uso de su recurso de apelación. Mientras, Ronald Crespo, presidente interino, y Héctor Montes, pasaron esta primera revisión de la Comisión Electoral.