Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 21:51

Cancelan semifinal en Chile entre Coquimbo-Defensa y se traslada a Paraguay

Los casos positivos de coronavirus impiden la realización del partido de la Copa Sudamericana.
copa
Policias chilenos evitan el ingreso de inchas al estadio de Santiago. EFE
Cancelan semifinal en Chile entre Coquimbo-Defensa y se traslada a Paraguay

El partido de las semifinales de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia que debía disputarse esta noche en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso fue suspendido y pospuesto para el martes en Asunción debido a los casos de COVID-19 que afectan al equipo argentino.

La Conmebol anunció que la medida se debe a "la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo y que, por lo tanto, deben cumplir con medidas de aislamiento".

El partido "será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción en horario y estadio a ser confirmado", precisa la información de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El Halcón, que dirige el exfutbolista Hernán Crespo, tiene tres casos positivos por coronavirus: Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, pero además hay sospechas sobre el contagio de cuatro más.

Por estos hechos, la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana de Santiago pidió que los 56 integrantes de la delegación del equipo de Florencio Varela entren en cuarentena o que sean sacados del país mediante una 'burbuja'.

Los directivos de Defensa y Justicia anunciaron en un comunicado la situación de su plantel y pidieron ayuda a la Conmebol para encontrar una solución.

"De cara del viaje a Chile para disputar el encuentro ante Coquimbo Unido, al plantel se le realizaron los hisopados PCR 72hs antes, tal como rige en el reglamento de competiciones de Conmebol. A sabiendas de que al llegar a Chile se iba a realizar un estudio, horas previas al viaje se realizó un estudio de Antígeno, a fin de viajar con la certeza de que el plantel se encontraba sin casos positivos", dice el comunicado.

El partido de ida de las semifinales debía jugarse hoy en el estadio de la ciudad de Coquimbo, un día después de que en la otra serie de las semifinales el Lanús derrotara a domicilio por 0-1 al Vélez Sarsfield.

Medios paraguayos mencionan que el estadio elegido sería la Nueva Olla, de Cerro Porteño, que fue sede de la final de la Sudamericana entre el Colón argentino y el ecuatoriano Independiente del Valle.