Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:19

Valor de los campeones: Italia tiene cotización mayor que Argentina

Los once jugadores italianos titulares que disputaron la final de la Eurocopa tienen un valor de mercado de 408.5 millones de dólares. La cotización de los argentinos, campeones de América, es algo menor: 362.5.
El veterano Giorgio Chiellini, capitán italiano, levanta la Eurocopa 2020. EFE
El veterano Giorgio Chiellini, capitán italiano, levanta la Eurocopa 2020. EFE
Valor de los campeones: Italia tiene cotización mayor que Argentina

La Argentina de Messi conquistó la Copa América en suelo brasileño, mientras que la Italia de los incombustibles Bonucci y Chiellini ganaron la Eurocopa en el mítico Wembley ante Inglaterra. Nadie discute el triunfo de argentinos e italianos, selecciones en alza y cuyos jugadores se han revalorizado. Pero, ¿qué equipo es el de mayor cotización?.

DESTACADOS:.

Los once jugadores italianos titulares que disputaron la final de la Eurocopa tienen un valor de mercado de 408.5 millones de dólares. La cotización de los argentinos es algo menor: 362.5. 

Barella, 65 millones de dólares, Donnarumma y Chiesa, 60 cada uno, son los campeones de Europa más valorados.

El Messi de los 34 años y que ha conseguido su primer título con la selección argentina, vale 80 millones de dólares, los mismos que su compañero, el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez.

Terminada la Copa América y la Eurocopa tras un mes de competición, Argentina e Italia celebran por todo lo alto un triunfo que se les resistía a los argentinos desde hace 28 años y a los italianos desde 1968.