Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 14:44

DIVISIÓN PROFESIONAL

El campeón necesita mostrar su “chapa”

El lateral Óscar Vaca (i), en el ensayo de cara al cotejo de hoy.  DICO SOLÍS
El lateral Óscar Vaca (i), en el ensayo de cara al cotejo de hoy. DICO SOLÍS
El campeón necesita mostrar su “chapa”

El del jueves no  fue un buen comienzo para Wilster. Para el que luce la “chapa” de campeón, abrir el Apertura con una derrota (1-0) ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, fue un golpe directo al ego.

Lo que sigue es levantar la cabeza y alistarse para el “segundo asalto”. Con esa consigna, el Aviador del DT Cristian Díaz recibirá esta tarde (17:15), en el Félix Capriles, a Guabirá, por la fecha 2 del campeonato de casa.

El público suele ser resultadista y, en concordancia con ello, las críticas en las redes sociales no demoraron. Uno de los más apuntados fue el argentino Esteban Orfano, quien entró como titular, pero no supo aprovechar al 100% la cuota de confianza recibida por el cuerpo técnico.

Si no se producen cambios de último momento, el equipo que podrá presentar Díaz es el siguiente: Arnaldo Giménez, Pablo Laredo, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte, Leonel Justiniano, Didí Torrico, Marco Rosales, Cristian Chávez, Orfano y Gilbert Álvarez.

En el ensayo matutino de ayer, el estratega argentino probó a Rosales en lugar de Sebastián Galindo como sub 20.

Por su parte, Guabirá dio sorpresa el miércoles pasado cuando derrotó por 2-1 a Always Ready, uno de los clubes que más recursos invirtió en esta temporada.