Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

El campeón nacional del básquet debuta hoy (20:30)

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) dio a conocer el rol de jugos de la primera fase del torneo, que contará con 10 participantes.
Una imagen de Leones de Potosí después de que ganara la corona 2023 de la Libobásquet./ ARCHIVO APG
Una imagen de Leones de Potosí después de que ganara la corona 2023 de la Libobásquet./ ARCHIVO APG
El campeón nacional del básquet debuta hoy (20:30)

El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre hoy (20:30), en el coliseo Ciudad de Potosí, escenario en el cual arrancará la edición 2024 de este certamen nacional de clubes.

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) dio a conocer el rol de partidos de la primera fase de este torneo, que contará con 10 participantes y se desarrollará bajo la modalidad de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta.

En el programa de esta primera fecha, el cotejo que inaugura la competencia tendrá a Leones y la “U”. Cabe recordar, que el plantel potosino logró su primer título nacional el año pasado, mientras, los doctos de la capital tuvieron una campaña irregular y alcanzaron la quinta casilla.

Esta primera jornada del torneo se extenderá desde hoy hasta este sábado con cinco compromisos, bajo el siguiente calendario: Nacional Potosí y Saracho (Oruro) se enfrentarán en la Villa Imperial mañana, desde las 20:30.

Básquetbol La Paz recibirá a Pichincha (Potosí) este jueves (19:00). Al día siguiente, Kinwa hará su debut contra Tarija Básquet, a partir de las 19:00. Mientras que este sábado (20:00), se producirá el choque entre representantes orureños: CARL A-Z y Club Atlético Nacional (CAN).

Esta primera fase de la Liga tendrá 18 fechas, que concluirán el 5 de julio. Los equipos que ocupen los primeros ocho puestos avanzarán a los playoffs de los cuartos de final. De ahí pasarán a la semifinal y al duelo cumbre. El campeón tendrá el derecho de representar a Bolivia en la Liga Sudamericana de Clubes.

DEBUTANTES

Kinwa de La Paz y Tarija Básquet harán su debut en la Liga, ocupando el lugar que dejaron Universidad San Simón (Cochabamba) y Calero (Potosí). En el caso del primero, su ausencia sería por falta de recursos económicos y los potosinos pidieron permiso para este año.