Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:42

El campeón Herboso tiene una nueva moto

El cochabambino, ganador del Gran Premio Nacional, recibió un “premio elevado”. Toyosa le entregó una motocicleta Yamaha de competencia ayer.
El piloto valluno Jonathan Herboso luce su nueva motocicleta Yamaha, entregada por Toyosa. DICO SOLÍS
El piloto valluno Jonathan Herboso luce su nueva motocicleta Yamaha, entregada por Toyosa. DICO SOLÍS
El campeón Herboso tiene una nueva moto

El piloto cochabambino Jonathan Herboso recibió ayer una motocicleta Yamaha “último modelo” como premio a su destacada labor en el último Gran Premio Nacional, del que fue campeón en su disciplina. Tomó el galardón como un “incentivo” para seguir trabajando.

“Es una alegría enorme porque es un premio elevado. El deporte tuerca demanda mucha inversión y esto me permitirá prepararme de mejor manera para los siguientes retos”.

Herboso se calzó su quinta corona del Gran Premio Nacional 2019, el mes pasado. Ya había ganado el título en 2008, 2011, 2012 y 2016.

Aquella carrera culminó en La Paz tras haber corrido su primera etapa en Punata, Cochabamba.

Asimismo, Jonathan triunfó en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, en el circuito de Quintanilla. El qhochala prevaleció en la modalidad Open de su especialidad, la Enduro.

Una particularidad de aquella competencia fue que llegó minutos antes de que iniciara la prueba Open. Presurosamente se puso las medias, botas, rodilleras, coderas, pechera y todo el equipo de seguridad con que corre. De los boxes a la grilla de partida, unos 50 metros de distancia, Henry Laredo (vicepresidente de la Asociación Departamental de Motociclismo) lo trasladó y arrancó. Herboso ganó con 50 puntos. Jefferson (42) acabó segundo y Daniel Choque (42), de Chuquisaca, acabó en la tercera casilla.

“Este año ha sido una hermosa travesía y ahora toca trabajar con mayor fuerza para afrontar los desafíos restantes de este año y el siguiente”, aseveró Jonathan, que tiene la meta de seguir triunfando.

Anteriormente, Herboso ganó la modalidad Enduro también en la cuarta fecha del certamen nacional. Esto ocurrió en julio del presente año, en el circuito de Villamontes. Jona reconoce que es una disciplina dura.

“Es un impulso importante para nosotros porque estuvimos a punto de quedarnos afuera del Gran Premio Nacional por falta de auspicio. Hemos logrado sobrellevar todos los problemas y cumplir las metas que nos pusimos como equipo. Detrás del piloto, hay mucha logística, despliegue y esfuerzo para competir”.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo 2019 tendrá lugar en Tarija donde Herboso buscará ratificar su buen momento. “Es una sensación de mucho agradecimiento y queremos mantener nuestra buena marcha”, dijo Jonathan, quien continúa el camino de la dinastía Herboso, el cual inició su padre, Freddy.