Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:27

Campeón de la AFC, sin contratos de DT y plantel

El cuerpo técnico y futbolistas no reciben salario por la cuarentena. Todos buscan la forma de matener las prácticas virtuales, pese a la crisis.

Los jugadores de Cochabamba FC celebran el título y la clasificación a la Copa Simón Bolívar, en diciembre de 2020.
Los jugadores de Cochabamba FC celebran el título y la clasificación a la Copa Simón Bolívar, en diciembre de 2020.
Campeón de la AFC, sin contratos de DT y plantel

El director técnico que logró el título del torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba 2019 y la clasificación a la Copa Simón Bolívar 2020, Marcelo Claros, informó que no tiene contrato firmado con Cochabamba FC.

Según el estratega, este mismo panorama viven los futbolistas que dieron la vuelta olímpica en diciembre de 2019, cuando conquistaron por primera vez la corona regional.

“Teníamos planificado firmar el contrato de trabajo, pero nos sorprendió la cuarentena por la COVID-19 y no estamos cobrando nada.

El receso ya lleva más de 90 días y existe mucha incertidumbre”, aseguró el estratega, quien intenta mantener el grupo de jugadores unidos ante un posible retorno de actividades deportivas.

Claros explicó que lleva adelante los entrenamientos virtuales con los jugadores, quienes pese a no recibir un salario “buscan la forma de mantenerse en el grupo virtual Zoom” para realizar las prácticas.

El club tiene jugadores que viven en Sipe Sipe y Tiraque, quienes “no tienen los suficientes recursos económicos” para estar conectados al internet o comprar megas.

“Entre ellos (jugadores) se pasan megas, algunos se graban y mandan al grupo de WhatsApp para que sigan las rutinas”, dijo.

Cotidianamente el preparador físico Behimar Santiestevez alista la rutina de entrenamiento para los jugadores clasificando los ejercicios y las repeticiones que deben hacer.

“En algunos casos hay muchachos que tienen clases o trabajos y el video grabado en el grupo les es útil”, acotó Claros.

El entrenador explicó que tuvo un acercamiento con el titular del club Cochabamba FC, Pedro Camacho, quien reconoció medio salario de marzo y “dijo que no podía seguir apoyando”.

“Hemos hablado al principio, nos reconoció medio sueldo de marzo, pero nos ha dicho que no podrá cumplir. Ahora nosotros tenemos una propuesta con otros equipos, pero la prioridad es Cochabamba FC”.

Según el estratega, adelantó conversaciones con un club que también está clasificado a la Copa Simón Bolívar, pero será primordial la propuesta económica que ofrecerán.

“En caso de concretarse esa situación tenemos la posibilidad de llevarnos a los jugadores a otro club. No me ha gustado la forma cómo se deslindaron de brindar un apoyo incluso con tarjetas de celular”, culminó el estratega que lamenta el descuido de los dirigentes en este momento de crisis.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad