Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 18:09

Campamento culmina con éxito

Atletas de pelota vasca y frontball se alistan para los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2021. 
Atletas que participaron del primer campamento.      NOÉ PORTUGAL
Atletas que participaron del primer campamento. NOÉ PORTUGAL
Campamento culmina con éxito

La Federación Boliviana de Pelota Frontón llevó adelante el primer Campamento de Entrenamiento de pelota vasca y frontball en el complejo deportivo ubicado en la zona de Pacata, con miras a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se realizarán en Sucre del 24 de abril al 7 de mayo de 2021.

La preselección esta compuesta por 13 deportistas en frontball y 6 en pelota vasca, quienes están bajo las órdenes de los entrenadores Gonzalo Vargas, Alan Rocha y Olsen Cavero.

Se tiene planificado realizar dos campamentos más antes de tener la lista definitiva de la Selección Nacional en las dos especialidades.

“Este Campamento se inició el jueves 3 de diciembre y culminó ayer sábado. El esfuerzo y entrega de los deportistas se nota en cada jornada de trabajo”, declaró Vargas, excampeón nacional de pelota de mano y entrenador de la preselección.

Además de la preparación física y técnica de los deportistas, se realizan sesiones psicológicas y de motivación para que puedan llegar de la mejor manera al certamen internacional, en la que Bolivia será la anfitriona.

“El frontball es una nueva disciplina deportiva para nosotros, pero ya es un deporte olímpico”, explicó Vargas.

La nómina de preseleccionados en frontball es: Jherson Laura, Melody Bejarano, Ruby Bejarano, Dax Anthony Zabala, Moisés Huanca, Santos Arza, Farid Jhoel Laura, Julio Rafael Vargas, José Manuel Reque, Gerald Rocha, Andrés Sambrana, Hiber Vilca y Reinaldo Vilca.

En Pelota Vasca: Juan David Vargas, Benjamin Jiménez, Daner Coaquira, Joaquín Cruz y Shaid Acha.