Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:57

Campaña y proyecto de ley “por Hurtado”

Algunos cibernautas y páginas apoyan la idea de que el estadio de El Alto tome el nombre del juez fallecido. Concejal presentó solicitud formal.
Campaña y proyecto de ley “por Hurtado”


El deceso del árbitro FIFA boliviano Víctor Hugo Hurtado, quien falleció el domingo en pleno partido, sigue siendo tema de debate. En las últimas horas, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) de El Alto Juanito Angulo presentó formalmente un proyecto municipal de ley para que el estadio Villa Ingenio, de El Alto, tome el nombre del juez extinto.

Esto, porque dicho recinto fue el último que pisó el colegiado, que nació en Yapacaní y estudió el bachillerato en Ivirgarzama, cuando aún soñaba con ser futbolista.

La intención es rendirle homenaje al árbitro, quien encaminaba una carrera destacada y se proyectaba con fuerza, a los 34 años.

El concejal puso como argumento el hecho de que otros estadios ya llevan nombres puntuales, como es el caso del Félix Capriles cochabambino. Por otro lado, en las redes sociales los ciberbautas se “movilizan” en una campaña que va en ascenso: quieren lo mismo, que el estadio alteño sea bautizado en homenaje a Hurtado, padre de una niña.

#Campañavictorhugo y #cambiodenombredelestadiodelalto son los dos hashtags que circulan en la plataforma virtual de Facebook.