Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

El cambio de sistema y las lesiones complican a Soria

La opción de jugar con tres zagueros y luego con cuatro generan dificultades al entrenador de Wilster que no puede amalgamar un funcionamiento óptimo, sobre todo, como local.
El ex director técnico de Wilster, Mauricio Soria, al borde de la cancha del Félix Capriles.
El director técnico de Wilster, Mauricio Soria, al borde de la cancha del Félix Capriles.
El cambio de sistema y las lesiones complican a Soria

Los expertos en sistemas técnicos y funcionamiento de equipos coinciden que el técnico de Wilster, Mauricio Soria, conformó un equipo con el objetivo de jugar con una línea de tres en defensa, pero la presión de los hinchas provocó que el estratega proponga una línea de cuatro, sin embargo, el Rojo, carece de laterales de oficio.

Los malos resultados cosechados en condición de local, con derrotas ante Nacional Potosí (1-2) y The Strongest (0-3), ponen “en jaque” al entrenador valluno que no puede amalgamar las tres líneas de juego.

“Considero que el sistema que pretendió implementar el profe Soria no le dio resultado y por la presión de la gente busca proponer con cuatro en la zaga, pero Wilster carece de laterales (izquierda y derecha) de oficio”, declaró Diego Bengolea, exjugador del aviador.

El exvolante aseguró que, con la salida de varios futbolistas, quienes jugaban por mucho tiempo juntos, ahora se debe fusionar un sistema con los que están y llegaron al Imperio Escarlata.

Los malos resultados colocan “contra la pared” al técnico que ya puso su cargo a disposición, pero la dirigencia lo respalda o espera que renuncie.

“Wilster maneja dos sistemas y creo que los jugadores aún no se habitúan. Además, no tienen los laterales ideales, lo pone a Reyes por izquierda, pero él es central y responderá con limitaciones”, dijo Freddy Bolívar, director de la Escuela de Entrenadores y técnico de fútbol.

Además, aseguró que la ausencia de los zagueros como Edward Zenteno e Ismael Benegas, que dejaron el club por determinación del técnico Soria, y también quedó resentido el medio campo con la salida de Carlos Antonio Melgar, Jaime Arrascaita, Didí Torrico y Esteban Orfano, quienes militan actualmente en Royal Pari.

A este mal momento futbolístico en Wilster, se suman las lesiones de Ronny Montero (2 meses) y Arnaldo Giménez (5 meses), quienes fueron operados en pasados días y estarán fuera de las canchas por tiempo prolongado.

Ambos deportistas no serán considerados para los partidos del torneo Profesional y tampoco para la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Ante este panorama, la dirigencia analiza la posibilidad de contratar un zaguero y un portero, solo para encarar la Copa, porque el libro de inscripciones en la Federación Boliviana de Fútbol se cerró el 30 de marzo. La dirigencia pretende consolidar ambos fichajes en los próximos días, porque el Rojo enfrentará al Ceará brasileño el 21 de abril en Fortaleza (18:15).