Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 11:07

Camacho sobre interés del West Ham: "Lo tomaré con calma"

Daniel Camacho, juvenil de Aurora, quiere ir con cautela con respecto al interés del West Ham en su juego. La ilusión es indisimulable, pero su foco principal es el Equipo del Pueblo.
Daniel Camacho, en un partido que Aurora disputó en el estadio Félix Capriles. Dico Solís
Daniel Camacho, en un partido que Aurora disputó en el estadio Félix Capriles. Dico Solís
Camacho sobre interés del West Ham: "Lo tomaré con calma"

Tratar de simular que la inquietud y la emoción no lo asaltan, que “no pasa nada” y que la mente se mantiene esquiva cuando hace unas horas se enteró de que el West Ham de Inglaterra lo quiere, resulta complicado para el juvenil Daniel Camacho. De todos modos, el muchacho, que cumplirá 21 años el 15 de este mes, lo intenta.

Trata de sostener el foco en su presente complejo con Aurora, club en el que milita luego de haber sido cedido por The Strongest a inicios de este año. Su virtud de distanciarse de la mezquindad es tan grande que el enganche paceño no olvida que lucha para eludir un posible y poco afortunado descenso con el Equipo del Pueblo, claro, aunque no sea titular.

Pero la ilusión no se puede esconder mucho, más aún si se se trata de una posibilidad que llegaría para mudar la vida. Por ello, Daniel simplemente se limita a “aguardar”. Luego de tomar conocimiento de que el interés del conjunto británico de contar con él para la Sub 23 es real, el juvenil le dijo a EL LÍDER que esta antesala es la más prometedora de su carrera deportiva.

“Ya tuve una oferta muy buena del Corinthians hace unos años. Es un equipo muy grande de Brasil, pero, sinceramente, esto es mayor. Estoy ilusionado, aunque tampoco puedo comentar mucho. Nadie me habló del Tigre, por ahora. No tengo idea en qué estará la negociación o cuál es la propuesta (del club inglés)”.

Apenas terminó la práctica matutina de Aurora en el complejo de la  laguna Alalay (alrededor de las 11:00), el futbolista tomó conocimiento sobre la buena nueva. Prefirió no comentarlo demasiado con sus compañeros, aunque algunos le lanzaron algún que otro mensaje alentador, constructivo.

“No dicen mucho. Muy pocos se enteraron. Hay que tomarlo con calma, es un poco delicado el tema porque también nos encontramos en una situación similar”.

JUGADOR COMUNITARIO El representante de Daniel, Ulises Guallanez, le explicó a este medio que fue el scouting del West Ham quien facilitó “buenas referencias” del boliviano. Pese a que Camacho se encuentra frente a una oportunidad pocas veces dada, Guallanez admitió que prefiere “no ilusionar mucho” a su cliente, puesto que resolver el aspecto burocrático (papeles) es elemental.

Además es muy probable que el West Ham desee que el jugador cuente con un pasaporte comunitario, de modo que no ocupe una plaza como extranjero.

“Necesitan que el chico sea comunitario. Lo primero que averiguan los clubes es el monto de dinero, la ficha del jugador. Despues analizan el tema de los papeles. Hay que ver qué piden por el Sub 23. No sé sus intenciones”.

Al parecer, resolver que el futbolista sea comunitario, en caso de que así sea, podría demorar años.

Guallanez destacó la predisposición y el compromiso de su representado, quien tiene como prioridad colaborar activamente con Aurora.

 “Está contento, pero no tiene tiempo para pensar  tanto. Solo se enfoca en no comerse un descenso”. 

Cabe recordar que, en horas de la mañana, medios paceños dieron cuenta de declaraciones vertidas por la presidenta del Tigre, Inés Quispe. La esposa del titular del ente federativo, César Salinas, sorprendió al anunciar sobre el interés del club de Inglaterra.

Todo apunta a que hoy habrá una posición concreta asumida por la institución de Achumani, dueña del pase de Camacho.