Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:20

La calculadora clasifica a Perú, pese a sufrir 5, y da esperanza a Paraguay

La calculadora clasifica a Perú, pese a sufrir 5, y da esperanza a Paraguay

La vía alterna para clasificar a los cuartos de final de la Copa América, que acoge a los 2 mejores terceros de los 3 grupos establecidos, ha premiado este domingo con un cupo a Perú, que 24 horas antes cayó por 0-5 ante Brasil, y ha dejado esperanzas a Paraguay, que sacó 2 de los 9 puntos posibles.


Mientras Colombia celebra hoy una campaña con ciento por ciento de aprovechamiento sellada en Salvador con un triunfo por 1-0 sobre Paraguay, los derrotados aún se aferran a la posibilidad de quedar entre los ocho mejores con la última plaza reservada a los terceros.


Esto ocurrirá, pese a haber sumado dos empates en el Grupo B (2-2 con Catar y 1-1 con Argentina), si en el partido del Grupo C entre las selecciones de Japón y Ecuador termina empatada.

Japón cayó por 0-4 en el debut ante Chile y en el segundo partido igualó 2-2. Ya, Ecuador marcha sin puntos pues fue apisonado por 4-0 en su estreno frente a Uruguay, y con Chile sucumbió por 2-1


Si el partido del Grupo C entre japoneses y ecuatorianos termina con un ganador, este será el rival en cuartos de final de Brasil, que terminó al frente del Grupo A.


Argentina, otra selección que llegó en problemas a la última jornada del Grupo B, se clasificó como escolta de Colombia merced a su victoria por 0-2 sobre Catar, y gracias al descalabro de la Albirroja ante los cafeteros.


A pesar de la paliza que le infligió Brasil, la selección peruana cambió hoy semblante pues con 4 puntos, y a pesar de sumar 3 goles a favor y 6 en contra, se llevó el cupo como mejor tercer clasificado.


Perú quedó detrás de Venezuela, que sumó 5.


La selección peruana jugará su partido de cuartos de final en Salvador el 29 de junio, contra el equipo que concluya primero del grupo C este lunes.


Chile con 6 puntos y Uruguay con 5 se medirán en pos de un triunfo que defina su orden en la zona.