Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Cagna, el elegido por Wilster como técnico

El entrenador argentino estaría llegando a Cochabamba mañana y tomará el mando del plantel el viernes de cara a los cotejos del torneo local.
Diego Sebastián Cagna es el director técnico argentino. ARCHIVO
Diego Sebastián Cagna es el director técnico argentino. ARCHIVO
Cagna, el elegido por Wilster como técnico

Diego Sebastián Cagna es el entrenador elegido por la dirigencia de Wilstermann para cubrir el espacio que dejó el técnico cochabambino Mauricio Soria, quien renunció al cargo el domingo tras la derrota ante Independiente (5-4), en el estadio Patria, por la quinta fecha del torneo Profesional.

Aunque los ejecutivos del cuadro aviador no oficializaron el fichaje del estratega, fuentes cercanas a la entidad Roja y un medio argentino (TyC Sports) aseguraron que el adiestrador es el nuevo “comandante” del Hércules.

Las mismas fuentes informaron que Cagna llegará a Cochabamba mañana, con horario por confirmar, y comenzaría su trabajo este viernes.

Para el partido del jueves contra Bolívar (18:15), en el Félix Capriles, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, estará en el banquillo el técnico interino Marco Antonio Sandy, quien está al frente de las Reservas de Wilstermann.

Cagna fue un destacado jugador en los clubes de Boca Juniors, Independiente, Villarreal de España y Celaya de México.

El Flaco fue figura del cuadro Xeneize por 15 años, además de llevar el cintillo de capitán. Asimismo, conquistó las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata (1995) y la Copa Confederaciones de Arabia Saudita (1992).

El estratega fue compañero de Cristian El Pochi Chávez cuando vistieron la camiseta del club Boca Juniors en los años 2005-2006.

Luego de su exitosa carrera como futbolista, Cagna debutó como entrenador con el equipo argentino Club Atlético Tigre de la segunda división.

El inicio en ese club no fue alentador, pero el Flaco supo mejorar los resultados y registró 13 partidos sin perder, es así que logró el ascenso.

En 2008 logró con el Tigre el subcampeonato del Torneo Apertura, en Argentina.

Posteriormente, fichó como entrenador de Colo Colo de Chile (2010), pero la destacada campaña se complicó después de que el Cacique perdiera el título de la Primera División.

En la pretemporada 2011, Cagna acumuló resultados negativos lo que complicó su continuidad al frente del club y decidió renunciar a su cargo.

Ese mismo año, el adiestrador asumió el cargo como técnico del club argentino Newell's Old Boys, donde tampoco tuvo una campaña aceptable.

En 2012, fichó para Estudiantes donde dirigió 26 fechas en una campaña irregular en la primera. En 2013, retornó a Tigre, pero solo estuvo por seis fechas.

Luego dirigió al club San Martín (2016-2017), donde dirigió 68 fechas.

Posteriormente, estuvo al frente del plantel colombiano de Atlético Bucaramanga (2018) y su último club fue Instituto de Córdoba en 2019, con campañas irregulares.