Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 09:42

A Caballero se le escapa el boleto para Tokio

El nadador boliviano no logró quedarse con uno de los 15 cupos para asistir a la contienda olímpica. Era el último torneo para intentarlo.
El nadador Rodrigo Caballero, luego de la prueba. Gentileza Prensa Febona
El nadador Rodrigo Caballero, luego de la prueba. Gentileza Prensa Febona
A Caballero se le escapa el boleto para Tokio

El nadador boliviano Rodrigo Caballero, de 26 años, no consiguió adueñarse de uno de los 15 boletos para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de situarse en el sitial 46 (de 55 totales) en la prueba de 10 kilómetros del Preolímpico de Aguas Abiertas que se efectuó ayer en Setúbal, Portugal.

En la previa, Caballero llegó a territorio luso junto con su entrenador japonés, Tomonari Koyama. El propósito claro era alcanzar la clasificación. No obstante, la del fin de semana fue la última posibilidad que tenía el boliviano de meterse en los Juegos. 

Según lo informado por la Federación Boliviana de Natación (Febona), los 10 primeros lograron el pase directo a Tokio. Los otros cinco cupos fueron para los nadadores más destacados de cada región, mismos que se apoderaron de las plazas de continente.

Caballero tuvo que nadar en aguas con temperaturas de 19 grados centígrados. Invirtió 2 horas con 15 minutos y 40 segundos para culminar la prueba. Su tiempo lo ubicó a 15 minutos del vencedor, el británico Hector Pardoe.