Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:04

Britany, talento dorado en el voleibol cochabambino

La deportista cochabambina brilla con luces propias en el club Panteras y en el colegio San José. Se adjudicó los primeros lugares en torneos nacionales y estudiantiles.
La volibolista cochabambina Britany Núñez Hidalgo expone las medallas que logró este año. Ayar Wari
La volibolista cochabambina Britany Núñez Hidalgo expone las medallas que logró este año. Ayar Wari
Britany, talento dorado en el voleibol cochabambino

Exponiendo buen ritmo de juego individual y de conjunto, la voleibolista Britany Núñez Hidalgo (12 años) se constituye como una de las principales figuras de esta especialidad.

Su técnica y destreza se desplaza a lo largo del rectángulo cuando defiende los colores del club Panteras de la Asociación Departamental de Voley.

Sus compañeras de equipo y familiares la conocen como Britsy, quienes se unieron en un abrazo tras conquistar el título nacional, en la categoría mini, que se disputó en Tarija en junio pasado.

La destacada deportista integró la selección del colegio Católico  “San José” y conquistó el primer puesto en los Juegos Deportivos Plurinacionales de Primaria que se disputó este año.

Núñez da sus primeros pasos en esta especialidad con resultados positivos que la dejan como una deportista que augura su presencia en las selecciones vallunas y nacionales.

Britsy dio sus primeros pasos en el voleibol a los siete años en el Club  Ebenezer con el apoyo de sus padres  Boris Núñez Claros y Mónica Hidalgo Ferrel, quienes se constituyen en el pilar fundamental de su formación como persona y deportista.  

Admira a la volibolista Ken Saway del club Olympic, quien también es armadora y rescata sus condiciones técnicas y físicas en el terreno de juego.

 En un futuro no muy lejano espera fichar en un club del exterior para consagrarse como voleibolista profesional. 

Trabaja cotidianamente al mando de los entrenadores Eduardo Numbela y Rafael Tardío, quienes marcan la ruta del éxito en sus primeros pasos competitivos en la Llajta.

“Tengo la misión de mejorar los logros conseguidos de este año en mi club y con mi colegio. El deporte me permite crecer mentalmente y en mi carácter”, reflexionó Britsy durante la entrevista.