Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:16

El brasileño Leitao reemplaza a Baldivieso en el banquillo del Palmaflor

El brasileño Thiago Leitao. APG
El brasileño Thiago Leitao. APG
El brasileño Leitao reemplaza a Baldivieso en el banquillo del Palmaflor

El brasileño Thiago Leitao asumió este martes la conducción del Atlético Palmaflor en reemplazo del exseleccionador boliviano Julio César Baldivieso, una semana antes del partido de vuelta que el plantel de Quillacollo debe disputar con el Wilstermann en la primera fase de a Copa Sudamericana.

Leitao fue presentado en la mañana ante los medios por el presidente del Palmaflor, Adelio Cabezas, quien dio la bienvenida y agradeció al entrenador por aceptar el reto de tomar las riendas del plantel.

El brasileño resaltó que llega a una institución que está brindando "todas las condiciones para poder trabajar" al cuerpo técnico y pidió apoyo a la hinchada "porque solamente así vamos a poder lograr los objetivos que tenemos trazados".

El Palmaflor decidió en la víspera cesar a Baldivieso tras la derrota por 3-2 sufrida en su visita al Nacional Potosí en el torneo local, mientras que Leitao renunció al San José de Oruro para pasar al banquillo del equipo cochabambino.

El reto inmediato del brasileño será intentar el próximo 7 de abril remontar el 2-1 con que se impuso el Wilstermann hace dos semanas en el partido de ida de la Copa Sudamericana.

Leitao reconoció que tendrán por delante "a un equipo muy importante" y que está "acostumbrado a jugar en estas instancias", mientras que es el primer torneo internacional para el Palmaflor.

No obstante, manifestó su confianza porque su plantel tiene las "armas y posibilidades plenas" de pasar a la siguiente fase jugando "de igual a igual" con el Wilstermann.

"Estoy plenamente seguro de que vamos a hacer un muy buen partido, vamos a tratar en este poco tiempo de plasmar nuestra idea", agregó.

El Palmaflor ocupa el cuarto lugar en la clasificación del campeonato de la División Profesional Boliviana con dos victorias y una derrota en las tres jornadas disputadas hasta el momento. EFE