Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:53

Brasil trabaja transiciones defensa-ataque en Sao Paulo

Sesión de práctica en la Canarinha. EFE
Sesión de práctica en la Canarinha. EFE
Brasil trabaja transiciones defensa-ataque en Sao Paulo

La selección brasileña realizó ayer un entrenamiento centrado en mejorar las transiciones defensa-ataque y las jugadas de estrategia, para recibir a Colombia en Sao Paulo, por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El técnico de la Canarinha, Tite, pudo trabajar con todos sus efectivos, a excepción del defensa Gabriel Magalhaes, del Arsenal inglés, quien fue citado a última hora tras la grave lesión de Lucas Veríssimo y solo se unirá a la concentración hoy.

Este fue el primer entrenamiento sobre el césped del combinado verde-amarillo, pues una parte de la sesión realizada en el centro de entrenamiento del club Corinthians, en la zona metropolitana de Sao Paulo, fue transmitida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y otra fue a puerta cerrada.

Tite no dio pistas sobre la posible alineación contra Colombia, pero la prensa local filtró que se probó con un once formado por Alisson, en portería; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro, en defensa; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá, en el medio; y Raphinha, Gabriel Jesus y Neymar, en ataque. Brasil tiene 31 puntos, seis más que su escolta, Argentina, y 15 de ventaja sobre Colombia, cuarto colocado, último lugar que da acceso directo a la cita mundialista.