Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:08

Brasil quiere romper invicto de la Albirroja

La Canarinha llegará al compromiso como la favorita para asegurarse los puntos ante un Paraguay que no logra regularidad en las clasificatorias.
Una sesión de práctica de la Canarinha antes del cotejo de Eliminatorias. EFE
Una sesión de práctica de la Canarinha antes del cotejo de Eliminatorias. EFE
Brasil quiere romper invicto de la Albirroja

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi Tite, dijo que Brasil hará todos sus esfuerzos para vencer a Paraguay, esta noche (20:30 hb) en el estadio Defensores del Chaco, por las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y, de esta manera, poner fin al invicto de 35 años de los paraguayos en partidos disputados en Asunción.

El combinado líder de la clasificatoria llegará al compromiso envuelto en rumores de que podría ser el último partido como entrenador Tite, quien tendría presiones de las autoridades de su país.

La selección que dirige el argentino Eduardo Berizzo no descartó alinear al tridente atacante que empleó contra Uruguay, formado por Miguel Almirón y los hermanos Ángel y Óscar Romero, si bien matizó que será el transitar del encuentro el que defina la táctica.

No obstante apostó por disputar la posesión del balón y buscar espacios para dañar a un rival que tiene como eje la figura de Neymar, quien en el momento menos esperado hace la diferencia.

En la víspera, la Albirroja realizó su último entrenamiento antes de ese partido, el cuarto desde el regreso de Uruguay, en el que el técnico ajustará un bloque que físicamente salió intacto de ese choque.

Brasil, que llegó ayer a Asunción, encabeza la clasificación con 15 puntos, tras vencer a Ecuador (2-0) con goles de Richarlison y Neymar.

Una victoria en la que la Canarinha no brilló a la altura de una pentacampeona del mundo, pero que rubrica su espectacular arranque en estas Eliminatorias: cinco partidos, cinco victorias y líder indiscutible.

El partido en el Defensores del Chaco llega con los ecos sobre una posible dimisión de Tite, quien negó que hubiese sido amenazado con ser destituido por su posición crítica a la Copa América en Brasil y afirmó que, pese a presiones, sigue trabajando y dispuesto a hacer lo mejor por la Canarinha.

Con un categórico "No" en una rueda de prensa virtual, Tite negó que hubiese sido amenazado con su destitución por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo. La expectación es también grande ante el anuncio de que tras el partido algunos referentes de la selección emitirán un posicionamiento sobre la decisión de la Conmebol de disputar la Copa América en Brasil, donde la pandemia sigue fuera de control por la COVID.