Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 18:09

Brasil, sin presión, recibe a Chile urgido de victoria

Los brasileños están motivados para jugar el cotejo ante Chile. ARCHIVO
Los brasileños están motivados para jugar el cotejo ante Chile. ARCHIVO
Brasil, sin presión, recibe a Chile urgido de victoria

Brasil, con su astro Neymar de regreso al equipo, recibirá hoy (19:30hb) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Chile, que mantiene vivo el sueño de clasificarse para el Mundial de Catar 2022.

Brasil, ya clasificado para el Mundial, lidera con 39 puntos la clasificación de las Eliminatorias, mientras que Chile marcha sexto, con 19 y en una cerrada disputa con Perú (21) y Colombia (17) por la quinta posición.

La Canarinha no tendrá al atacante Raphinha, quien fue diagnosticado con COVID; Gabriel Magalhaes, que pidió ser dispensado para acompañar el nacimiento de su hija, y el meta Éderson, con un cuadro de gastroenteritis, no estarán en los partidos.

El técnico Tite ensaya un ataque con Neymar, Vinicius Júnior y Antony.

Entre las novedades se destacó también la alineación de los laterales Danilo y de Guilherme Arana en los lugares que eran ocupados por Dani Alves y por Alex Telles.

El regreso de Casemiro a la posición que desempeñó provisionalmente Fabinho y la alineación de Fred como segundo volante en lugar del creativo Philippe Coutinho serían los otros cambios.

Por su parte, el combinado de Chile necesita del triunfo, otro resultado lo dejará al margen del Mundial.

El técnico uruguayo Martín Lasarte no descarta la participación del atacante Ben Brereton, quien se recupera de una lesión. El tridente ofensivo estará conformado por Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.