Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:12

Brasil pierde a Ederson por lesión; Bento ocupa su lugar

Gabriel Magalhaes (2-d) de Brasil celebra su gol con Neymar Jr hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas entre Brasil y Venezuela en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá (Brasil)./ EFE
Gabriel Magalhaes (2-d) de Brasil celebra su gol con Neymar Jr, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas entre Brasil y Venezuela en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá (Brasil)./ EFE
Brasil pierde a Ederson por lesión; Bento ocupa su lugar

Por un fuerte golpe en el pie que sufrió durante el inolvidable 4-4 de Chelsea y Manchester City, el golero Ederson será baja en la selección brasileña para los cotejos por las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026.

En consecuencia, Fernando Diniz (seleccionador de la Canarinha) determinó llamar a Bento, portero Bento del Athletico Paranaense y Alisson Becker, del Liverpool, se perfila para iniciar como titular.

El pentacampeón mundial ha tenido que lidiar con bajas sensibles para su estructura titular como Militao, Neymar y Casemiro, a las que se ha sumado Ederson.

El Scratch debe visitar mañana (20:00) a Colombia en Barranquilla.

Luego, protagonizará el martes (20:30) una nueva edición del superclásico sudamericano frente a Argentina en Río.

Brasil necesita retomar la senda del triunfo porque sumó uno de seis puntos posibles en la tanda de octubre tras igualar 0-0 de local ante Venezuela y caer 2-0 contra Uruguay en Montevideo.

Nadie ve peligrar la presencia de la Canarinha en Norteamérica 2026, pero debe volver a ganar.

Hay que recordar que es la única selección que estuvo presente en las 22 versiones de la Copa Mundial de la FIFA.