Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Brasil perfila seis cambios para el partido con Paraguay

Los cambios determinados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', principalmente en el sector defensivo, quedaron en evidencia durante el entrenamiento de este lunes en Belo Horizonte.

Daniel Alves (c) de Brasil participa en un entrenamiento de la selección nacional hoy, en Belo Horizonte (Brasil). EFE
Daniel Alves (c) de Brasil participa en un entrenamiento de la selección nacional hoy, en Belo Horizonte (Brasil). EFE
Brasil perfila seis cambios para el partido con Paraguay

Brasil introducirá seis cambios en el once titular que se medirá este martes con Paraguay en Belo Horizonte por la decimosexta fecha de las eliminatorias del Mundial de fútbol de Catar con respecto al equipo que empató 1-1 el jueves pasado en su visita a Ecuador.

Los cambios determinados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', principalmente en el sector defensivo, quedaron en evidencia durante el entrenamiento de este lunes en Belo Horizonte.

Los cambios previstos deben sustituir a jugadores sancionados o que serán baja por haber contraído covid.

La Canarinha no podrá alinear al lateral Emerson Royal, expulsado en el partido en Quito, ni al central Éder Militao, que tendrá que cumplir una fecha de sanción por acumulación de amarillas, así como tampoco al lateral Alex Sandro, que dio positivo en la prueba de covid.

Tite también aprovechará el partido para probar posibles sustitutos para los volantes Casemiro y Fred y para proseguir con su relevo de porteros y darle un descanso a Alisson.

En el equipo titular alineado en el entrenamiento de este lunes, el portero Éderson sustituyó a Alisson; el veterano lateral Daniel Alves a Émerson Royal; el zaguero Thiago Silva a Éder Militao, y el lateral Alex Telles a Alex Sandro, por lo que Brasil tendrá cuatro modificaciones en las cinco posiciones de defensa.

En el centro de la cancha Fabinho y Lucas Paquetá, que no jugaron frente a Ecuador por suspensión, ocuparán los lugares de Casemiro y Fred, con lo que Brasil tendrá una disposición más ofensiva, con dos creativos, tres delanteros y sólo un volante de contención en las posiciones de adelante.

De esa forma, Brasil alineará frente a Paraguay en el estadio Mineirao de Belo Horizonte la siguiente titular inicial: Ederson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Telles; Fabinho, Coutinho y Lucas Paquetá; Raphinha, Vinicius Junior y Matheus Cunha.

En el entrenamiento de este lunes fueron claras las orientaciones de Tite para una máxima movilización de sus jugadores ofensivos, a los que les pidió subir constantemente e infiltrar, principalmente al juvenil Vinicius Júnior por la izquierda.

Tite ya había anticipado en la rueda de prensa de este martes que introduciría cambios y que alinearía jugadores más jóvenes.

De los 25 convocados para los partidos con Ecuador y Paraguay, nueve han actuado menos de diez veces con la Canarinha y seis tienen menos de 24 años: los centrocampistas Gerson y Bruno Guimaraes y los atacantes Antony, Rodrygo, Matheus Cunha y Vinicius Junior.

Brasil quiere prolongar el martes su invicto en las eliminatorias suramericanas a costa de una selección paraguaya casi sin opciones y que encadena seis partidos sin marcar gol.

La Canarinha lidera invicta la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 36 puntos. Su última derrota en un partido por eliminatorias fue en 2015.

Los números avalan al cuadro de Tite. Tiene el mejor ataque, con 28 goles a favor; la mejor defensa, apenas cinco tantos encajados; y es líder en solitarios, con un balance de 11 victorias, 3 empates.

Pese a las modificaciones que vienen probando, Tite admitió hoy que Neymar (excluido de la actual convocatoria por lesión), Vinicius Junior y Lucas Paquetá "pueden jugar juntos" en el que sería el once de gala de la Canarinha en el Mundial de Catar.