Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:18

Brasil oculta el posible once que jugará ante Chile

El técnico de la Canarinha, Tite, prevé posibles cambios en su equipo para enfrentar mañana a Chile (20:00).
Los jugadores de Brasil en las prtácticas en el complejo deportivo de Granja Comary. EFE
Los jugadores de Brasil en las prtácticas en el complejo deportivo de Granja Comary. EFE
Brasil oculta el posible once que jugará ante Chile

La selección brasileña realizó una sesión de fútbol de cara al partido de mañana en Río de Janeiro contra Chile por los cuartos de final de la Copa América, en el que el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", escondió su posible equipo titular.

El técnico solo autorizó la transmisión por internet de los primeros minutos del entrenamiento, en el que los jugadores realizaron el calentamiento, y pidió la interrupción de la señal cuando se disponía a dividir su equipo entre los posibles titulares y los reservas.

Con la prohibición del ingreso de la prensa a la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que Brasil tiene en la región serrana de Río de Janeiro, como medida preventiva ante la pandemia de la COVID, el acceso a las prácticas se limita a los pocos minutos de imágenes transmitidos diariamente por la Confederación Brasileña de Fútbol.

La comisión técnica de la Canarinha se abstuvo de excluir al lateral de la lista de convocados y llamar a un sustituto, pero su presencia en el partido del viernes es improbable ya que Lodi sigue bajo cuidados de los fisioterapeutas y hasta ahora no ha participado de ningún entrenamiento.

Pese a que Tite utilizó a casi todos sus convocados en los primeros cuatro partidos de la Copa América ya que quería probar jugadores y opciones tácticas, lo más probable es que para el partido con Chile vuelva a usar la titular que considera ideal.

Ello debido a que tras tres victorias (3-0 sobre Venezuela, 4-0 sobre Perú y 2-1 sobre Colombia), la Canarinha cedió un empate 1-1 con Ecuador.

En caso de que opte por mandar a la cancha al equipo que venía usando en las eliminatorias al Mundial de Catar, en las que acumula seis victorias, Brasil tendrá a Alisson en la portería y un cuarteto defensivo con Emerson, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro.

En el centro estarían Casemiro, Everton Ribeiro y Fred, y en la delantera Neymar, Gabriel Jesús y Richarlison.

La gran duda es si Tite volverá a alinear a Neymar más atrasado, como creativo en el lugar de Everton Ribeiro, para poder usar otro trío ofensivo, en el que entraría Roberto Firminho o Gabriel Barbosa "Gabigol", o si mantiene al centrocampista del Flamengo como principal constructor.

Brasil, que avanzó a cuartos como primero del Grupo B, volverá a entrenar hoy en la Granja Comary antes de viajar por la tarde a Río de Janeiro, donde ayer llegó Chile, que fue el cuarto del Grupo A.

El partido de mañana en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro tendrá un choque de dos equipos fuertes en Sudamérica.