Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Brasil y México ganan en Tokio

Los jugadores de Brasil festejan uno de los goles que anotaron frente a Alemania. EFE
Los jugadores de Brasil festejan uno de los goles que anotaron frente a Alemania. EFE
Brasil y México ganan en Tokio

La selecciones de Brasil y México comenzaron con buen pie en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras superar a Alemania (4-2) y Francia (4-1), respectivamente, en la primera jornada del balompié masculino.

El combinado de la Canarinha arrancó su camino para revalidar el oro que conquistó en los Juegos de Río 2016, en un encuentro en el que el atacante Richarlison presentó su candidatura al título de gran estrella del torneo olímpico con un triplete.

Brasil solo jugó siete minutos para dominar en el marcador. Richarlison no desaprovechó un extraordinario pase en profundidad de Antony para anotar el 1-0.

Toda una invitación a una goleada que Richarlison no estaba dispuesto a desaprovechar como demostró a los 22 minutos tras firmar el 2-0 al culminar con un potente remate de cabeza un centro desde la izquierda de Guilherme Arana.

Pero ni aún así se aplacó la voracidad de Richarlison, que ocho minutos más tarde sumó su tercer tanto (3-0) al resolver con un preciso disparo un nuevo contraataque.

Alemania redujo  la distancia en el marcador con el tanto de Nadiem Amiri, que puso el 3-1 a los 56 minutos.

La selección brasileña que se dejó ir por completo en los minutos finales, lo que permitió a los germanos situarse a tan solo un tanto (3-2) a falta de siete minutos para la conclusión gracias a un gol de cabeza de Ragnar Ache.

Aunque ni así peligró la victoria de Brasil que volvió a dejar clara la diferencia existente esta noche entre ambos conjuntos con un gol de Paulinho, que estableció en el tiempo de prolongación del definitivo 4-2 en el compromiso olímpico.

Por su parte, la selección mexicana de fútbol comenzó su andadura en los Juegos  con una contundente victoria por 4-1 sobre Francia, en un encuentro en el que Diego Lainez, pese a no marcar, acaparó todos los focos con su sobresaliente actuación.

OTROS PARTIDOS

Argentina comenzó con derrota los Juegos tras caer frente a la selección de Australia (2-0). Los combinados de España y Egipto terminaron igualados sin la apertura del marcador, por el grupo C.

Por el grupo B, Nueva Zelanda superó a Corea del Sur (1-0) y Rumania derrotó a Honduras por el mismo marcador.

Por el grupo D, Costa de Marfil ganó a Arabia Saudita (2-1).