Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

Brasil golea a Perú y es el líder del grupo B

La Canarinha impuso su jerarquía sobre los incaicos (4-0), en el estadio Olímpico Nilton Santos y se perfila para luchar por la corona.
Los jugadores de Brasil se unen en un abrazo por el triunfo ante Perú, en el estadio Olímpico Nilton Santos. EFE
Los jugadores de Brasil se unen en un abrazo por el triunfo ante Perú, en el estadio Olímpico Nilton Santos. EFE
Brasil golea a Perú y es el líder del grupo B

La historia y la realidad del fútbol brasileño indica que la Canarinha es uno de los seleccionados favoritos para conquistar el título de la Copa América, tras destruir a Perú (4-0), en el estadio  Olímpico “Nilton Santos”, de Río de Janeiro, por la segunda fecha del torneo continental.

Con esta victoria el plantel anfitrión controla el grupo B de la Copa con seis unidades y deja como escolta a Colombia (4), un poco más abajo están Venezuela (1), Ecuador y Perú sin nada.

El cuadro dirigido por el entrenador Tite es intratable porque no conoce de derrotas en dos presentaciones. Además, de respaldar esa buena racha en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con seis triunfos al hilo.

El cotejo que se disputó anoche enfrentó a los finalistas de la Copa América de 2019, Alex Sandro, con un derechazo y sin dejarla caer, abrió la cuenta para la Verdeamarela en el minuto 12 luego de ser asistido por Gabriel Jesus.

En el minuto 60 el árbitro argentino Patricio Loustau sancionó un lanzamiento penal por presunta falta de Renato Tapia, pero la acción fue revisada por el VAR que a los 64 cambió la decisión.

Cuando se jugaban los 68 minutos, Neymar amplió la cuenta para Brasil, con asistencia de Fred, en el que enganchó un disparo preciso para batir al portero Pedro Gallese.

Luego del tanto, Brasil potenció su juego ofensivo ante un Perú que bajó los brazos. A los 89, Everton Ribeiro anotó el 3-0 y a los 93 Richarlison convirtió la puntilla para el 4-0 definitivo liquidando cualquier posibilidad de reacción de los incaicos.

El domingo, será la tercera fecha con Venezuela ante Ecuador y Colombia con Perú, mientras que Brasil descansará.