Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 15:22

Brasil clasifica al Mundial tras golear a Uruguay (4-1)

La Seleçao superó sin despeinarse a la Celeste y selló su pasaporte para el evento mayor del deporte rey, con 31 puntos de 54. Los charrúas cayeron al quinto puesto (repechaje).
Futbolistas de la Canarinha celebran uno de los tantos de la goleada. EFE
Futbolistas de la Canarinha celebran uno de los tantos de la goleada. EFE
Brasil clasifica al Mundial tras golear a Uruguay (4-1)

En apenas ocho minutos, Neymar en el 10 y Raphinha en el 18, Brasil desarboló a Uruguay, pero no quitó el pie del acelerador y al final goleó ayer por 4-1, completó 31 puntos de los 54 que se juegan en las eliminatorias sudamericanas y selló, a falta de 7 partidos, su presencia en Catar.

La goleada, la segunda que encaja la Celeste desde que el domingo cayó por 3-0 ante Argentina en Buenos Aires, fue certificada en el minuto 58 por el mismo Raphinha en la que ha sido su presentación estelar con Brasil y en el 84 apareció Gabriel Gabigol Barbosa para poner la puntilla.

En una jornada decepcionante que pudo haber resultado peor para Uruguay de no haber sido por las intervenciones del portero Fernando Muslera, la rebeldía de Luis Suárez le dejó como premio un golazo a los 77 minutos tras ejecutar un tiro libre.

Los 31 puntos que suma Brasil equivalen al 57% del total de puntos en juego. Los pupilos de Tite han jugado 11 partidos, pues tienen pendiente el superclásico con Argentina.

Uruguay quedó estacionada con 16 puntos en el quinto puesto (repesca). En la jornada 13, que se jugará el 11 de noviembre, Brasil recibirá a Colombia y Uruguay jugará con Argentina.