Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Brasil busca sellar su pase de ronda

Una victoria hoy (20:30) ante Venezuela le dará el boleto a la siguiente fase de esta competición en la que está como local.
Brasil busca sellar su pase de ronda


La selección brasileña buscará hoy (20:30) sellar su clasificación para los cuartos de final de la Copa América 2019 con una victoria sobre una Venezuela que no renuncia a dar la campanada en el Arena Fonte Nova de Salvador.

La principal novedad en la formación del técnico de la Canarinha, Adenor Leonardo Bacchi Tite, será el regreso de Arthur Melo, completamente recuperado del golpe en la rodilla derecha que le hizo perderse el debut.

Fernandinho volverá al banquillo. El resto, serán los mismos que vencieron por 3-0 a la Verde en el partido inaugural, con un tridente ofensivo David Neres, Roberto Firmino y Richarlison.

Al mando del timón seguirá un Philippe Coutinho renacido. Ante Bolivia marcó dos y es, provisionalmente, el máximo goleador del certamen.

Un triunfo ante la Vinotinto daría a Brasil, que lidera el grupo A con tres puntos, la clasificación matemática para los cuartos de final e incluso les podría asegurar el primer puesto, pero solo en caso de un empate entre Perú y Bolivia.

Más allá de los números, el cuadro de Tite es consciente de que está obligado a ofrecer una mejor imagen que la mostrada ante los bolivianos, si no quiere volver a ser abucheado por su afición, como ya ocurrió el pasado viernes.

Por su parte, Venezuela, con un plantel rejuvenecido, aspira a dar la sorpresa para mantener sus opciones de clasificación.

Para ello tendrá que superar una estadística demoledora: la Vinotinto nunca ha ganado a Brasil en una Copa América: seis derrotas y un empate, en los que solo fue capaz de meter dos goles por los 27 recibidos.

El seleccionador, Rafael Dudamel, quien anteriormente ya dijo que aspiran a llegar a la final del 7 de julio, afirmó que el partido contra Brasil “hay que jugarlo con respeto, admiración, seguridad y sin ningún tipo de complejo”.

Y con esa intención van tras firmar un empate sin goles en el primer partido contra Perú. Un punto muy valioso teniendo en cuenta que jugaron con uno menos durante el último cuarto de hora por la expulsión de Luis del Pino.

Una de las principales bazas de los venezolanos serán las manoplas de su portero, Wuilker Faríñez, de apenas 21 años, un auténtico escudo que frustró a los peruanos.