Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:51

El "Fénix asesino" dona alimentos en un asilo y entrega uniformes a equipo femenino

El beniano Saúl Farah realizó solidarios aportes a sectores que necesitaban apoyo.

El boxeador beniano Saúl Farah.
El boxeador nacional Saúl Farah.
El "Fénix asesino" dona alimentos en un asilo y entrega uniformes a equipo femenino

El boxeador beniano Saúl el Fénix asesino Farah, uno de los pugilistas de peso pesado con mayor experiencia en Bolivia, mostró su lado más humano al realizar dos acciones solidarias.

Como primera contribución, Farah se aproximó a un asilo de adultos mayores en Riberalta y donó alimentos. "Con humildad y sencillez vengo al hogar de ancianos para hacer la entrega de pollo, refrigerios y fideo para el día de mañana (hoy), que es un día especial, con un granito de arena. Lo hago de corazón y como persona influencer aliento a las autoridades locales a que se sumen a la causa y podamos marcar la diferencia" declaró Farah desde el hogar.

También, el Fénix asesino se encargó de obsequiar uniformes completos para la delegación de damas de la prensa de Riberalta, que participará en Reyes del campeonato que disputaran todos los periodistas de Beni.

"En la mañana se hizo la entrega de 18 poleras para los varones y ahora el juego completo de uniformes para las damas. Desearles las mejores vibras en su campeonato, que ganen y le entreguen una alegría a la gente linda de Riberalta", fueron las palabras de ánimo del boxeador para las jugadoras.

Tanto responsables del asilo como el Sindicato de la Prensa local se mostraron muy agradecido por el donativo por parte del deportista boliviano.

En junio de 2021, Farah se subió al ring con Pedro Tabares Rojas. Este último terminó siendo descalificado del combate tras perder la razón y propinarle patadas al beniano, durante el sexto asalto. Ambos peleaban por el Título Nacional Interino de Peso Completo de La Comisión de Boxeo Profesional de Bolivia, según un reporte de la fecha de Red Uno.

Recientemente, el nacido en Santa Ana de Yacuma ha rivalizado con Jorge Luis Cruz Orellana. Hubo polémica.