Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:58

EL BOXEADOR LUIS QUIÑONES FALLECIÓ HOY EN LA MADRUGADA TRAS SER INGRESADO EN COMA POR LESIONES SUFRIDAS EN SU PELEA

Boxeador colombiano muere tras estar en coma 5 días por golpes recibidos

Luis Quiñones disputaba junto a José Muñoz un combate en el Coliseo Elías Chewgin en la ciudad de Barranquilla-Colombia, en el que estaba en juego el título nacional welter junior.

Boxeador colombiano, Luis Quiñones.
Boxeador colombiano, Luis Quiñones.
Boxeador colombiano muere tras estar en coma 5 días por golpes recibidos

El boxeador colombiano Luis Quiñones falleció en la madrugada de hoy, luego de estar en coma por 5 días debido múltiples lesiones recibidas en su pelea ante su compatriota José Muñóz el pasado sábado en la ciudad de Barranquilla.

Quiñones cayó a la lona en el octavo round de la pelea, esquivando los golpes de su rival, el árbitro decretó nocaut e inmediatamente Quiñones fue traslado a la clínica, que informó haberlo recibido con un "trauma craneoencefálico, secundario a su actividad profesional". El colombiano estuvo en como inducido luego de ser operado por un coágulo en el cerebro.

Leonardo Quiñones, hermano del "púgil", confirmó el fallecimiento del boxeador en un mensaje en redes sociales, "te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías, te amo mi hermano, por siempre y para siempre en nuestros corazones", publicó el familiar de Quiñones en Facebook.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro vía Twitter de igual manera expresó su lamento tras el deceso del deportista. "Duele mucho ver partir a un joven lleno de sueños y con todo un futuro por delante. A la familia del boxeador santandereano Luis Quiñones: un abrazo de corazón, lamento mucho este difícil momento", fue el mensaje del mandatario de la nación colombiana.

Por su parte la Federación Colombiana de Boxeo (Fedecolbox) se manifestó con condolencias para la familia del atleta, "Pantallita" perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma. El deporte está de luto", escribieron.