Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:32

Bottas defenderá liderato en China

Bottas defenderá liderato en China
Sin retarlo ni atacarlo, simplemente siendo más rápido, el piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) está poniendo entre las cuerdas al británico Lewis Hamilton, su compañero de equipo, y defenderá hoy su liderazgo en el Mundial de F1 saliendo desde la pole.

En la carrera 1.000 de la Fórmula Uno quedará para la historia la séptima pole de Bottas y una parrilla alineada y simétrica, con los Mercedes en primera fila, los Ferrari en segunda, los Red Bull en tercera y los Renault en cuarta.

El actual líder del mundial cubrió ayer en la clasificación los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 547 milésimas, solo tres centésimas menos que Hamilton.

Lejos de echar leña al fuego, nada más bajarse del coche el británico felicitó públicamente al finlandés.

“Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana. Se merece la pole”, reconoció el piloto, quien explicó que ha estado “luchando contra el coche” durante todos los entrenamientos libres pero que, tras hacer “cambios en algunas configuraciones” ya se siente mucho más cómodo.

“Estar tan cercanos y con tan buenos resultados los dos coches es fantástico, es un resultado increíble para el equipo”, aseguró el británico.

Pese a haber sido el más rápido todo el fin de semana y de haber logrado firmar la pole, el piloto finlandés se mostró comedido con su logro y recordó que queda todavía por delante una larga temporada ya que esta solo es la tercera carrera.