Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

La barra brava de Real Potosí pide ayuda para la gente a bordo de un camión solidario

Los hinchas del club del occidente comenzaron con la campaña “Somos Potosí” junto al GACIP. “Hemos estado en todas las luchas. Nos identificamos con nuestro pueblo”, dijo el presidente de la agrupación, Cristian Miranda, sobre el trabajo solidario de reunir alimentos y ropa.

Los hinchas de Real Potosí recorren las calles de la ciudad occidental promoviendo la campaña. Gentileza Cristian Miranda
Los hinchas de Real Potosí recorren las calles de la ciudad occidental promoviendo la campaña. Gentileza Cristian Miranda
La barra brava de Real Potosí pide ayuda para la gente a bordo de un camión solidario

Sobre un camión imponente rodeado de una bandera temática, música amenizadora y altavoces que invitan a ser parte de la movida solidaria, los integrantes del Imperio Realista, la conocida barra brava del club Real Potosí, recorrieron esta mañana las calles de la ciudad occidental promoviendo la consigna de abrigar y alimentar al pueblo, cuando el frío se acentúa conforme pasan los días.

El presidente de la barra realista, Cristian Miranda, le informó a OPINIÓN DIGITAL que la campaña, llamada “Somos Potosí”, por fin es un hecho, luego de que experimentaran ciertos inconvenientes con las movilidades.

Las autoridades policiales intervinieron para viabilizar la acción. “Justo nos comunicamos con el Comandante de la Policía y las fuerzas del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP). Son ellos los que nos ayudaron en ese aspecto junto a dos instituciones más. Queremos aportar con nuestro granito de arena para aquellas familias a las que la ayuda no les llega. Sabemos que con la fe en Dios vamos a poder”, explicó Miranda.

El primer día de la campaña dejó buenas sensaciones en los hinchas, que han recibido elementos básicos como papel higiénico y alimentos varios.

Lo importante es que la población que pueda colaborar lo siga haciendo, considerando que el frío recrudece en esta temporada y que las necesidades son varias.

“Somos una barra que siempre se identificó con el pueblo. Hemos estado en las luchas. Recolectamos víveres y ropa. El frío golpeó mucho en Potosi”, completó Miranda.