Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:38

Borda, Medrano y González, clasificados a los Odesur

Miguel González (i), Imelda Borda (c) y Ayrton Medrano, en la presentación. OPINIÓN
Miguel González (i), Imelda Borda (c) y Ayrton Medrano, en la presentación. OPINIÓN
Borda, Medrano y González, clasificados a los Odesur

Los fisicoculturistas cochabambinos Ayrton Medrano, Miguel González e Imelda Borda clasificaron a los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, que se disputará del 1 al 15 de octubre de 2022.

Los tres deportistas fueron presentados por la Federación Boliviana de esta disciplina junto con la paceña Luciana Maldonado, quienes buscarán medallas para el país en diferentes categorías.

Medrano participará en la categoría Games Classic Bodybuilding; González estará en la modalidad de Men’s Physique, Borda estará en Bikini Fitness y Maldonado competirá en Fitness Coreográfico.

“Los deportistas lograron su clasificación en el selectivo nacional que se realizó en febrero y desde esa fecha su preparación es intensa para los Juegos”, declaró David Tórrez, secretario general de la Federación.

Asimismo, explicó que los deportistas entrenaron de forma natural durante este tiempo porque en los Juegos se realizarán controles antidoping y eso permite una preparación exigente.

“El trabajo natural que ellos llevan adelante es de, por lo menos, tres años con una dieta especial y un trabajo riguroso”, dijo.

Tórrez también informó que los deportistas cuentan con el apoyo del Comité Olímpico Boliviano para asistir al certamen con todos los gastos pagados (pasajes y estadía).

Los deportistas harán demostraciones en los torneos nacionales antes de su viaje a Paraguay.