Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:11

Bolivianos que darán la cara por Sudamérica en un Mundial fueron apoyados con rifas

Ignacio Sejas y Natalia Chávez viajarán hoy a Italia con la ilusión de rozarse con los europeos en skyrunning, una disciplina en la que se combina la actividad en escenarios extremos.
Ignacio Sejas y Natalia Chávez, listos para competir en Italia y viajar hoy a ese país. Gentileza Prensa esquí
Ignacio Sejas y Natalia Chávez, listos para competir en Italia y viajar hoy a ese país. Gentileza Prensa esquí
Bolivianos que darán la cara por Sudamérica en un Mundial fueron apoyados con rifas

Ignacio Sejas y Natalia Chávez ya palpitan su estreno en el Campeonato Mundial Juvenil de Skyrunning, que se desarrollará en la ciudad de Fonte Cerreto, L'Aquila, Italia.

Los bolivianos, que serán los únicos sudamericanos en la competencia, fueron el motivo de que sus allegados impulsaran una “gran rifa” para recaudar fondos y que los atletas pudieran decir “presente”.

“Realmente, las personas más fuertes son aquellas que ayudan a las demás. Gracias a todos. Consigue una rifa. Vamos, aún estás a tiempo, juntos podemos”, rezó una de las invitaciones promovidas por aquellos que decidieron accionar y colaborar con los especialistas en skyrunning, que se mostrarán del 30 al 1 de agosto.

La rifa repartió más de 30 premios y se efectuó el pasado 21 de este mes, luego de que las personas que compraron los números depositaran los 20 bolivianos en la cuenta bancaria habilitada o usaran la herramienta de Tigo Money. Los esfuerzos rindieron frutos.

Ignacio, de 17 años, y Natalia, de 18, se ganaron el derecho de competir en Italia luego de que, en 2010, fueran los campeones en el Nacional de Carreras por Montaña.

La ilusión está muy presente en Ignacio, quien se estrenará en un torneo de estas características.

“El sueño es entrar al podio, pero, por lo menos, espero llegar al top 10. Es un sueño hecho realidad porque lo más grande que le puede pasar a un atleta es llegar a una competencia de gran nivel”.