Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 01:44

El boliviano Ever Gómez y Corina Mesplet conquistan la Gigante de Piedra

El corredor Josep Betalú (i). EFE
El corredor Josep Betalú (i). EFE
El boliviano Ever Gómez y Corina Mesplet conquistan la Gigante de Piedra
La Gigante de Piedra 2021, segunda cita del Open de España de XCM, deparó el triunfo del boliviano Ever Alejandro Gómez y de Corina Mesplet en la prueba más dura del calendario nacional con 200 kilómetros recorridos entre las provincias de Castellón y Teruel y 6.500 metros de desnivel positivo acumulado, que lograron finalizar un totaL de 417 ciclistas.

Ever Alejandro Gómez Márquez se impuso con un tiempo de 10h21:47., en segunda posición entró Alberto Fernández (10h31:14) y tercero fue Brandan Márquez, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 10h36:27. Josep Betalú, cuatro veces ganador de la Titan Desert, finalizó en quinta posición.

La carrera fue una lucha continúa entre los tres primeros clasificados que se decidió en los compases finales del trazado. La niebla espesa que cubrió el Cabezo de Las Cruces, techo de la Gigante, favoreció la fuga del podio final. Brandan Márquez quedó descartado para el triunfo por un pinchazo y Ever Alejandro fue más fuerte en el duelo con Alberto Fernández.

En féminas, Corina Mesplet mantuvo el pulso con Michaela Sekulova hasta Puerto Mingalvo. Mesplet cogió una ventaja que le permitió alzarse con el triunfo final (12h52:58). Michaela Sekulova fue segunda con un crono de 13h49:00 y una gran Sonia Quiroga cerró el pódio con un tiempo de 14h55:49.