Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 11:59

Boliviano Cuéllar anota el gol del triunfo frente al Bologna

El atacante del Spal FC registró su segundo tanto en el club italiano y entre sus propósitos está jugar en la primera división. Es una carta puesta en la convocatoria del seleccionador César Farías.

Jaume Cuéllar, con la camiseta del Spal FC. ARCHIVO
Jaume Cuéllar, con la camiseta del Spal FC. ARCHIVO
Boliviano Cuéllar anota el gol del triunfo frente al Bologna

El delantero boliviano Jaume Cuéllar anotó el gol del empate en el triunfo que obtuvo el Spal FC sobre Bologna por la cuenta de 2-1 en el partido disputado ayer por la cuarta fecha del torneo Primavera (Sub-19) en el campo deportivo de Biavati.

La cuenta fue abierta por Bologna, que oficiaba de local, a través de un tiro libre penal cobrado por Ruffo Lucci a los 15 minutos de iniciadas las acciones. El compromiso se volvió apretado para el cuadro de Cuéllar, quien ingresó a los 35 minutos en lugar de Teyou.

El gol de la igualdad fue anotado por el atacante Cuéllar dentro del área chica. Un disparo de media distancia fue desviado por el arquero de Bologna y el atacente boliviano apareció en el momento justo para empujar la pelota con el arco a disposición, a los 81 minutos.

El 2-1 llegó a los 93 con un golpe de cabeza de Moro en una acción que comenzó el delantero boliviano en el costado izquierdo y que uno de sus compañeros continúo con un centro.

Jaume anotó su segundo tanto en el Spal FC en el torneo Primavera. El delantero se ganó un espacio dentro del elenco juvenil y está contemplado para subir al equipo profesional por su rendimiento.

Cuéllar fue convocado por el entrenador César Farías para los cotejos de la primera y segunda fecha de las clasificatorias mundialistas Catar 2022 ante Brasil (0-5) y Argentina (1-2). El atacante no tuvo la oportunidad de debutar de manera oficial en la Verde.

El cuerpo técnico, por el contrario, tuvo la ocasión de comprometer a Cuéllar para este proceso clasificatorio y podría ser citado para los duelos ante Ecuador en La Paz (12 de noviembre) y Paraguay en Asunción (17 de noviembre), por la tercera y cuarta fecha.

Cuéllar se constituye como una de las figuras del balompié boliviano que brilla con luz propia gracias a su buen desempeño futbolístico.

Es una de las “principales” cartas de gol que tiene el combinado nacional para encarar las Clasificatorias y la Copa América de Colombia y Argentina de este año.